Taller de acciones y estrategias de mobile marketing


Los pasados 19 y 20 de abril Sandra Pérez y Beatriz Pérez visitaron a los estudiantes de la asignatura de Mobile Marketing del Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital para impartir unas charlas dentro del taller de acciones y estrategias de mobile marketing.
Sandra Pérez Expósito (Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Málaga y Máster de Marketing Digital por Universidad Antonio de Nebrija) es Doctoranda en Comunicación en la UMA. A nivel profesional, ha desempeñado su oficio en la agencia de publicidad El Cuartel (desde 2014), siendo actualmente Directora de Cuentas. A nivel docente, es profesora en EADE de asignaturas como Dirección Comercial, Dirección Estratégica e Investigación de Mercados.
En su charla, Sandra explicó cómo funciona una agencia de publicidad a nivel práctico, los departamentos y procesos que existen. Posteriormente, mostró algunos casos de éxito de campañas realizadas por la agencia El Cuartel, de manera que lo estudiantes pudiesen valorar el desarrollo total de estas campañas aplicadas tanto a nivel offline como online, haciendo especial hincapié en las acciones móviles. Además, entró en detalle explicando sus campañas, con el fin de que los estudiantes conociesen el proceso y funcionamiento seguidos. Por último, planteó una actividad práctica donde se expuso un briefing real para que en grupos, de forma que los estudiantes tuvieron que trabajar en él aportando ideas, para luego poder ver y valorar cuál fue la campaña realmente desarrollada.
Beatriz Pérez Soriano (Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada) es estudiante del programa de Doctorado de Economía y Empresa de la Universidad de Málaga. Desarrolla actualmente su actividad profesional en la agencia de marketing digital de La Biznaga Digital, siendo su Directora.
En su sesión, Beatriz explicó las características del mobile marketing y cómo hacer uso de este tipo de estrategia a través de casos prácticos reales de su agencia. Igualmente, analizó y presentó distintos ejemplos de uso del mobile marketing aplicado a páginas web, aplicaciones móviles y estrategias SEM. Su charla contó por tanto con un alto contenido práctico, mostrando casos reales y planteando ejercicios sobre los mismos, todos ellos centrados en estrategias de mobile marketing, diseño, ejecución y resultados.