banners
beforecontenttitle

Rutas Saludables

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

VoluntariadoEspacioEnBlanco 

En este espacio os proponemos realizar una de las actividades que más practicantes tiene al aire libre. Nuestra propuesta no exige tener un alto nivel deportivo para practicarla, ni es necesario un equipamiento muy técnico para su desarrollo, los riesgos de lesiones o accidentes por caminar son mínimos y nos permite llegar al objetivo saludable de realizar un minimo de 150 minutos semanales, de actividad física.

No es menos importante el sentirnos en contacto con la naturaleza, con el beneficio físico y mental que nos aporta. Del mismo modo destacamos la importancia de la actividad cultural, descubriendo lugares en nuestra provincia donde realizar las Rutas Saludables, que puedes realizar en distintas epocas del año, disfrutando de la cultura de la zona, conociendo poblaciones locales y su rica gastronomia.

Os proponemos más de 40 Rutas Saludables para recorrer en nuestra provincia, por senderos bien señalados, organizadas por grado de dificultad, duración, longuitud, y desnivel máximo que tendrás que superar para realizarlas, de igual forma indicamos si se trata de una ruta circular o lineal. Además os enlazamos a documentación oficial actualizada, ofrecida desde Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con información extra de la ruta, de como llegar hasta el punto de inicio, perfil del recorrido, vegetación y fauna que podemos encontar en la zona, mapa detallado, lugares de interes que encontraremos en nuestra ruta y recomendaciones de seguridad.

Solo nos queda calzarnos unos zapatos cómodos, equiparnos con agua suficiente y unas medidas minimas de seguridad para evitar accidentes o imprevistos, y comenzar nuestra ruta.

RutasSaludablesBuenasPracticas

Parque Nacional (si, si, ¡Nacional!) Sierra de las Nieves - Accede a las rutas

Parque Natural Montes de Málaga - Accede a las rutas

Parque Natural Sierras de Tejada, Almijara y Alhama Accede a las rutas

Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes Accede a las rutas

Paraje Natural Torcal de Antequera Accede a las rutas

Parque Natural Los Alcornocales Accede a las rutas

Parque Natural Sierra de Grazalema Accede a las rutas

Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja Accede a las rutas

Reserva Natural Laguna de Fuente De Piedra Accede a las rutas

Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce Accede a las rutas

Paraje Natural Sierra de Crestellina Accede a las rutas

Después del cuerpo del contenido