banners
beforecontenttitle

Donación de Sangre

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Campaña de Donación Sanguinea en la Universidad de Málaga

El Centro Regional de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, en colaboración con la UMA, nos convoca para donar sangre. El objetivo de esta Campaña es recibir las donaciones de la comunidad universitaria, y lo que es más importate, fomentar la donación, conviertiéndola en un hecho habitual, en el que el donante acude cada cuatro ó seis meses a realizar su donación, haciendo posible que se cubran las necesidades de sangre y derivados.

LA SANGRE NO PUEDE FABRICARSE a pesar de los avances científicos en la tecnología de recombinación genética para la producción de proteínas humanas, la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que fomentar.

En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones, detrás de todos estos avances están donantes anónimos que lo hacen posible.

VoluntariadoEspacioEnBlancoCartelDonacionMarzo2020v2

 

Además de las fechas programadas en la UMA para esta campaña, puedes organizar tu donación en el Centro Regional de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga.

También puedes descargar en su teléfono móvil la App Dona Sangre Andalucía, dirigida a todas las personas que deseen saber dónde pueden donar, buscar lugares donde se han programado campañas de donación de sangre, por fecha o mostrando un mapa con las localizaciones más cercanas.

Identificate como donate en la aplicación y visualiza tu histórico de donaciones, recibe recordatorios para donar, recibe alertas en función de la localización si tu grupo sanguíneo es necesario, muestra tu compromiso con la donación en un “termómetro solidario” y comparte con familia y amigos/as tu acción solidaria, donar sangre o plasma.

Descargar la aplicación para Android

Descargar la aplicación para iOS

 

Razones para donar

La donación es libre y altruista, no puede ser motivo de comercio. Ni se compra ni se vende. Te presentamos razones que pueden ayudarte a dar este pequeño paso solidario y realizar tu donación:

Con una donación, se salvan tres vidas.

La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.

La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.

Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.

Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos,... serían imposibles sin donaciones de sangre.

La sangre no puede fabricarse.

Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad.

En verano, hace más falta, al contrario de lo que se cree, por el aumento de los accidentes y la escasez de donantes en sus residencias habituales.

Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos.

Hacen un buen análisis de tu sangre.

Garantías de seguridad para el donante y el receptor.

 

Fechas y Lugares de la Campaña

2º Fase Marzo 2020

VoluntariadoEspacioEnBlancoSangreMarzo2020

 

#UMAsolidaria

#DonaSangre

After content body