banners
beforecontenttitle

Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

Apoyamos, adaptando contenidos y damos difusión a Los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos. Esta iniciativa la pusieron en marcha activistas en la inauguración del Women’s Global Leadership Institute en 1991 y sigue estando coordinada cada año por el Center for Women’s Global Leadership. Personas y organizaciones de todo el mundo la utilizan como estrategia organizativa para promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Como apoyo a esta iniciativa de la sociedad civil, bajo el liderazgo del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, la campaña ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres hace un llamado para emprender medidas mundiales que mejoren la concienciación, impulsen esfuerzos de promoción y compartan conocimientos e innovaciones.

VoluntariadoEspacioEnBlanco16dias2019

En 2019, la campaña ÚNETE celebrará los 16 Días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con el tema “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”.

Si bien los nombres, las épocas y los contextos pueden variar, la violación, la violencia sexual y el maltrato son fenómenos que afectan a mujeres y niñas de todo el mundo, en tiempos de paz o de guerra.

La violación está arraigada en un complejo conjunto de creencias, poder y control patriarcales que continúa creando un entorno social en el que la violencia sexual está generalizada y normalizada. Las cifras exactas de violaciones y agresiones sexuales son sumamente difíciles de confirmar como consecuencia de la osadía e impunidad con las que cuentan los agresores, el estigma que sufren las sobrevivientes y el silencio que sigue a la agresión.

En estos últimos años, las voces de sobrevivientes y activistas, mediante campañas como #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y #BalanceTonPorc, entre otras, han puesto de manifiesto el problema de la violencia sexual y han llegado a un punto en que ya no pueden ser ignoradas o silenciadas.

Por eso, como parte de la campaña Generación Igualdad de ONU Mujeres que celebra el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la campaña ÚNETE insta a personas de todo tipo a profundizar en el problema de la cultura generalizada de la violación que nos rodea y a rebelarse contra ella.

Materiales utilizados durante esta campaña

VoluntariadoEspacioEnBlanco16Dias00    16Dias02

VoluntariadoEspacioEnBlanco16Dias03    16Dias01

VoluntariadoEspacioEnBlancoVoluntariadoEspacioEnBlanco

VoluntariadoEspacioEnBlancoVoluntariadoEspacioEnBlanco

 



After content body