banners
beforecontenttitle

Cocina Con Conocimiento

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

VoluntariadoEspacioEnBlancoBotonLibro

En el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), presentamos el libro "UMAsaludable: cocina con conocimiento". Video de la presentación:

VoluntariadoEspacioEnBlanco

00:00 Presentación Antonio Guevara. Decano Turismo. 03:28 Presentación Isabel Jimenez. Vicerrectora VIDAS. 08:00 Presentación Chef Sergio Garrido. Eurotoques Andalucía. 10:53 Presentación Chef Juan A. Aguilar. Eurotoques Málaga. 12:00 Finalización receta Chef José A. Moyano. 21:43 Finalización receta Chef María Montilla 32:50 Cierre Presentación

Sabemos que la alimentación es uno de los factores más importantes en el proceso salud-enfermedad. El hecho de que múltiples problemas de salud estén asociados a una alimentación desequilibrada ha provocado que esta se haya constituido en un problema de salud de dimensiones extraordinarias. El aumento del consumo de alimentos con un alto contenido de grasas saturadas, azúcares y sal hace preciso poner freno a la tendencia ascendente de los estados de malnutrición, entre los que se encuentran el sobrepeso y la obesidad, para reducir el impacto de las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta.

Entre los recursos necesarios para que las personas puedan tomar decisiones que favorezcan un buen estado de salud se encuentran la información y la educación nutricional. Con este libro, donde podéis encontrar indicaciones referidas a aportaciones calóricas y alérgenos, queremos contribuir a fomentar las dietas saludables. Esperamos que esta iniciativa sirva para promover prácticas de alimentación saludables.

VoluntariadoEspacioEnBlancoCartelWebLibroRecetas

No cabe duda de que los factores de riesgo para la salud están interrelacionados y el factor económico los atraviesa a todos de una u otra forma. Por eso, hemos querido que las propuestas de alimentación saludable que se hacen en estas páginas no tengan un precio elevado. Así, este libro responde también a un principio de equidad en tanto que procura que las propuestas para una alimentación sana y equilibrada sean asequibles a todas las personas, sea cual sea la situación socio-económica en la que se desenvuelva su vida cotidiana. No menos importante, en un mundo donde el tiempo es oro, es la facilidad de preparación la que anima a quienes sean principiantes en el arte de la cocina a ponerse manos a la obra. Todo esto facilita la transformación en agentes de salud de los miembros de la comunidad universitaria de la UMA.

Quiero agradecer a las mujeres y los hombres que han hecho de nuestra cocina un referente internacional; nos gustaría que estos magníficos profesionales siguieran colaborando con la UMA en futuros proyectos, con la finalidad de procurar la consecución del objetivo de una alimentación sana para todas las personas. Solo me queda desear que disfrutéis de las propuestas que aquí nos hacen.

 

Salud y buen apetito.

Isabel Jiménez Lucena

Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga


VoluntariadoEspacioEnBlancoBotonLibro

 

Después del cuerpo del contenido