El pasado 28 de junio los alumnos de primero del Grado en Turismo que se examinaron de la asignatura "Microeconomía y Macroeconomía Aplicadas al Turismo" pudieron leer con sorpresa una recomendación nada habitual entre las instrucciones de su examen que decía así: “Si crees que para dar lo mejor de ti en esta prueba te vendría bien tranquilizarte y centrarte, te proponemos que sigas detenidamente los siguientes pasos: realiza tres respiraciones profundas al abdomen sintiendo con cada inhalación como te llenas de confianza, serenidad e inspiración. Con cada exhalación, siente como todos los pensamientos o creencias que no colaboran se marchan, son soltados. Tus profesores confían en ti, confía tú también en ti mismo. Resuelve las cuestiones tomándote el tiempo suficiente para realizar todos los pasos lógicos con calma y atención”.

Este mensaje no ha pasado desapercibido, pues pocos días después de que la Facultad de Turismo lo compartiese en los medios sociales, ha llegado a más de 20.000 personas y ha sido compartido cientos de veces.

La repercusión de la iniciativa de estos profesores ha sido tal que se ha convertido en una noticia publicada en el Diario SUR, una de las más destacadas durante el fin de semana. En el siguiente enlace se puede leer la noticia completa: "El cómplice mensaje de una profesora de la UMA a sus alumnos en un examen".