banners
beforecontenttitle

Grado en Turismo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

¿Qué es?

 

El Grado en Turismo es una formación universitaria en el ámbito del turismo, del ocio y la recreación, en un sector clave para Málaga, Andalucía y España.

El turismo en uno de los sectores con mayor perspectiva de crecimiento en la economía mundial y con un futuro prometedor porque, a medida que el turismo crece, las posibilidades donde los graduados pueden trabajar se amplían.

Estos estudios se caracterizan por su multidisciplinariedad, conformando una ciencia social jóven, compacta y abierta a otras ciencias, rasgo de enorme importancia en una sociedad cada vez mas interrelacionada y compleja.

En la carrera se combinan la formación en destinos turísticos, geografía y territorio, creación y gestión de empresas, con la economía, la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como parte fundamental de los estudios. 

La formación en varios idiomas, la normativa jurídica específica del sector, junto a la gestión del patrimonio cultural son también materias clave.  Todo ello con prácticas formativas en empresas de diferenctes ámbitos del sector turístico, que facilitan las competencias necesarias para salir al mercado laboral con un alto grado de competitividad.

 

¿ Qué ofrecemos?

 

mar1  Formación de calidad

mar2 Alta inserción laboral

mar3 Prácticas curriculares y extracurriculares en entornos empresariales

mar4  Múltiples salidas profesionales

 

Salidas profesionales

 

Alojamiento

Dirección de alojamiento; Dirección y subdirección de hotel; Jefe/a de recepción; Jefe/a de reservas; Jefe/a de administración; Jefe/a comercial; Relaciones públicas.

Intermediación

Director de empresas de intermediación; Responsable de contratación; Organización profesional de congresos (OPC); Responsable de producto; Responsable de reservas (booking); Responsable de calidad del producto.

Planificación y gestión pública de destinos

Personal técnico de gestión de una institución pública de planificación y política turística; Personal técnico gestor de una institución pública de promoción o director de una campaña en destino; Responsable de programa de desarrollo turístico; Dirección o técnico/a de una institución dinamizadora de la actividad; Dinamización turística o agente de desarrollo turístico; Dirección o técnico/a de una institución dinamizadora de producto (Convention Bureau)

Transporte y logística

Gerente de empresa alquiler de vehículos; Jefe/a oficina alquiler vehículos; Dirección de reservas; Técnico/a de atención al cliente; Dirección comercial; Responsable de atención a tripulaciones, Responsable de relaciones con la Administración Pública y otras empresas.

Gestión y difusión del patrimonio, productos y actividades

Personal técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural; Guía turístico; Personal técnico asesor de gestión de instalaciones deportivas, de eventos y ocio; Responsable de administración, de promoción y comercialización; Jefe/a de nuevos productos y/o gestor de productos; Dirección o gerencia de empresas de actividades turísticas.

Formación, investigación y consultoría

Consultoría especializada; Investigación; Docente.

Dirección y gestión de empresas relacionales con eventos y restauración

 

Razones para estudiar el Grado en Turismo

 

Gran proyección internacional: Dobles grados internacionales, programas de movilidad, acuerdos con mas de 50 universidades europeas, prácticas en empresas e instituciones y cooperación internacional.

Salidas profesionales con alto grado de inserción laboral, pudiendo incluso crear tu propia empresa dentro de un sector claramente emergente.

El Grado en Turismo proporciona una formación integral y un alto grado de enriquecimiento personal.

El turismo en un sector en pleno crecimiento, motor socioeconómico no sólo en Málaga, sino en toda España y a nivel mundial. Para su desarrollo demanda profesionales formados y capacitados para estar al frente de los destinos y empresas de los diferenctes segmentos del ámbito del turismo.

 

 

Después del cuerpo del contenido