La Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga pondrá en marcha un curso titulado ‘Introducción a la Cata y la Cultura del Vino Sabor a Málaga’ que permitirá al alumnado adentrarse en las diferentes rutas enogastronómicas de la provincia de Málaga y adquirir un conocimiento más profundo de los caldos del territorio.

 

El curso, que se desarrollará en la Facultad de Turismo, en el Museo del Vino y en el espacio gastronómico ‘Sabor a Málaga’ de El Pimpi del 20 al 25 de julio, irá destinado a profesionales del canal HORECA, a profesores, alumnos e interesados procedentes del sector turístico y hotelero.

 

El programa contempla una introducción a la marca promocional de productos agroalimentarios creada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’, su origen y funcionamiento, la reglamentación, las numerosas acciones de promoción que se desarrollan a lo largo del año y los productos que la integran.

 

Asimismo, el segundo bloque irá enfocado al turismo enogastronómico, las principales rutas malagueñas dedicadas a esta temática y las oportunidades en el turismo.

 

La tercera parte de las clases estarán centradas en la cata y la cultura del vino en Málaga con una introducción al análisis sensorial y elementos de la cata un repaso por los vinos con D.O. Málaga, Sierras de Málaga y D.O.P Pasas de Málaga.

 

La duración total del curso será de 25 horas, de las cuales 10 serán presenciales y 15 online, y el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara Plaza; Juan Miguel Rubio, de Sensaciones Gastronómicas, y José Manuel Moreno Ferreiro y Javier Aranda, del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, serán los encargados de transmitir los conocimientos a los alumnos.

Los interesados podrán matricularse gratuitamente hasta el 17 de julio en la web de la Fundación General de la UMA y en el siguiente .pdf

 

Otras acciones

Desde que se constituyera en 2012, la Cátedra ha emprendido otras acciones. Actualmente, está realizando un estudio sobre penetrabilidad de los productos de la tierra en hoteles, restaurantes y cafeterías de la provincia de Málaga, que finalizará en el mes de octubre.

 

Asimismo, se están llevando a cabo una serie de jornadas de difusión de los productos ‘Sabor a Málaga’ para los alumnos del Centro Internacional de Español (CEI) de la Universidad de Málaga “conscientes del gran poder de prescripción que tienen los jóvenes”, tal y como ha afirmado la diputada en funciones.

 

En ellas se les da a conocer los diferentes productos agroalimentarios y pesqueros que se elaboran, producen, transforman y crían o capturan en la provincia con el objetivo de crear una red de ‘Embajadores Sabor a Málaga’.

 

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Acciones patrocinadas y financiadas por Diputación de Málaga. Sabor a Málaga.