banners
beforecontenttitle

Antonio Guevara toma posesión como decano de la Facultad de Turismo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Tras su reelección, ha señalado como retos aumentar las infraestructuras, implantar nuevos títulos de grado e impulsar líneas de investigación en conexión con las necesidades del entorno

Fecha publicación: 29/06/2016
Categoría: portada

Antonio Guevara Plaza prometió ayer su cargo como decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, tras su reelección en Junta de Centro el pasado 20 de mayo. El acto ha estado presidido por el rector, José Ángel Narváez, acompañado por un nutrido grupo de miembros del equipo de gobierno de la UMA, decanos, profesorado, estudiantes, personal administrativo y allegados.

Tras prometer el cargo, Antonio Guevara abrió el turno de intervenciones dando las gracias a los asistentes: “Con el esfuerzo de todos hemos sido pioneros en la UMA en la acreditación de excelencia de nuestros títulos y conseguido conectar la Facultad con nuestro tejido productivo. Hoy ya podemos decir que somos actores relevantes en nuestro entorno”.

El decano se ha marcado como retos de futuro mejorar y aumentar las infraestructuras, implantar nuevos títulos de grado e impulsar líneas de investigación en conexión con las necesidades del tejido productivo: “Trabajamos para que la Universidad de Málaga sea cada vez más un referente para el sector turístico nacional”, finalizó.

El rector le ha seguido en el turno de palabra destacando la proyección social de la Facultad de Turismo. “Sí tengo que destacar en la UMA una facultad por su capacidad de crecimiento esa es la Facultad de Turismo, un centro reconocido, bien posicionado y valorado en el ámbito del turismo nacional”. “Una Facultad fuerte hará también una Universidad más fuerte; tenemos que seguir cambiando la Universidad juntos, porque sólo fortaleciendo los centros y los departamentos se fortalece esta universidad”, finalizó.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, Antonio Guevara comienza su relación con el Turismo desde la creación de estos estudios en la UMA, hace ya más de veinte años.

El decano es coordinador del Programa de Doctorado Interuniversitario de Turismo en la Universidad de Málaga y preside la Red Interuniversitaria de Turismo (REDINTUR), compuesta de 26 Universidades Españolas con estudios de Posgrado y Doctorado en Turismo.

Investigador principal del grupo de investigación SICUMA (Sistemas de información cooperativos de la Universidad de Málaga), ha coordinado diferentes proyectos de I+D+i relacionados con la aplicación de las TICs en el turismo.

Antonio Guevara además ha sido miembro fundador del congreso de Turismo y Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TURITEC), dirigido numerosas tesis doctorales y realizado múltiples publicaciones en congresos y revistas científicas nacionales e internacionales.

En el equipo decanal, Antonio Guevara estará acompañado por el Vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado, Andrés Aguayo Maldonado; Vicedecano de Infraestructuras, Sostenibilidad y Cultura, Ángel Morales Baños; Vicedecana de Prácticas, Cooperación Empresarial y Estudiantes, Josefa García Mestanza, la Vicedecana de Movilidad y Proyección Internacional, María Isabel Romero Ruiz; Vicedecano de Investigación y Posgrado, Enrique Navarro Jurado; Secretario Académico, Antonio Peláez Verdet; Vicesecretario Académico, Secretario del Decano, Jesús Zamora Donoso.

Después del cuerpo del contenido