El salón de actos del edificio del Rectorado acogerá el próximo martes 13 de septiembre a partir de las 11.00 horas la presentación de la Cátedra Manuel Molina de Innovación Turística. El acto contará con la presencia de varios representantes de la comunidad universitaria, encabezados por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, el decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara y el decano de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, José Luis Jiménez. Por parte de la empresa TSS Group se contará con la presencia de su presidente, Manuel Molina y varios consejeros delegados. También está prevista la participación de distintos representantes políticos del gobierno local y autonómico.

TSS GROUP y la Universidad de Málaga, en el marco del proyecto de Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH con la Universidad de Sevilla han suscrito la creación de esta cátedra que pretende impulsar la colaboración conjunta en docencia, investigación, difusión y transferencia de innovación y conocimiento turístico para la mejora de la calidad, competitividad y sostenibilidad del turismo.

En el transcurso de la ceremonia y una vez presentada la cátedra, se producirá la entrega de las becas de movilidad “Manuel Molina”, que permitirán a sus tres beneficiarios realizar una estancia en varias ciudades alemandas donde opera TSS Group. Asimismo, se otorgarán los premios “Manuel Molina” a los mejores trabajos fin de carrera de la Facultad de Turismo (grado y másteres) por un valor de 2.000 euros.