La sala de Grados ha acogido esta mañana la defensa de la tesis titulada "Estudio de la sostenibilidad en destinos turísticos a través de la participación comunitaria: el caso de la Costa del Sol”, perteneciente al programa de Doctorado en Dirección y Planificación del Turismo (R.D. 1393/2007).

Ionela Mihaela Damian, cuyo trabajo de investigación ha sido dirigido por el Dr. Enrique Navarro Jurado y el Dr. Francisco Ruiz de la Rúa, ha defendido con éxito su tesis ante un tribunal formado por expertos en el ámbito turístico, que le ha concedido la máxima calificación posible.

La investigación de Ionela realiza un análisis de la sostenibilidad turística en la Costa del Sol a través de los actores del territorio, comparando las distintas percepciones que tienen estos sobre cómo llegar a la sostenibilidad. Se trata de un estudio cuya metodología para cuantificar y medir la sostenibilidad podría ser extrapolada a otros destinos. Los resultados de esta tesis poseen implicaciones directas para la gestión y planificación del turismo.

Ionela se suma así a otras dieciséis personas que en los últimos tres años se han doctorado en turismo en la Universidad de Málaga, a los que en un futuro próximo se sumarán varias personas más que actualmente están escribiendo su tesis en el doctorado interuniversitario en turismo.