Isabel Pérez, periodista residente en Gaza, imparte el taller organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y el Sindicato de Periodistas de Andalucía, con la colaboración de la Asociación Al Quds y Onda Color. El taller, con inscripción gratuita, se impartirá el sábado 25 de febrero, de 10h. a 14h., en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

El taller "Cómo informar desde Palestina" abordará de una forma práctica los entresijos de la información que viene y va de Palestina e Israel, en qué fuentes confiar, como elaborar la información y, sobre todo, cómo distinguir la información fiable en una larga ocupación en la que la verdad ha sido, como siempre, la primera víctima de este malnombrado conflicto.

Será impartido por Isabel Pérez, única periodista española residente en Gaza en la actualidad y colaboradora de medios como eldiario.es, Pikara, El Mundo o Hipan TV. Junto a ella participará también el periodista y traductor gazatí, Mussa’ab Bashir, dinamizando este taller destinado a periodistas y comunicadores y comunicadoras, y estudiantes de comunicación. Esta actividad forma parte de la colaboración entre varias entidades, colectivos e instituciones que trabajan en red por toda Andalucía en el campo de los derechos humanos, el derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía y los derechos de la población palestina.

- Certificación del Taller: A las personas inscritas que asistan al taller se les certificará esta formación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga y el Sindicato de Periodistas de Andalucia. -

- Inscripciones: Gratuita hasta completar aforo antes del 25 de febrero de 2017. Para inscribirse la/el interesado remitirá un correo electrónico a: marcial@uma.es, donde conste el nombre, apellidos, DNI y ciudad de residencia de la persona inscrita. Las plazas se completarán siguiendo el orden de recepción de las inscripciones.