Desde hoy y hasta el próximo miércoles, el Gastrocampus de Innovación está presente en el Salón H&T . Impulsado por la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento y la Facultad de Turismo, esta iniciativa pretende convertirse en un foro de debate, innovación, investigación, emprendimiento y formación multidisciplinar en los ámbitos de la gastronomía, la alimentación y el turismo. La finalidad del Gastrocampus es, por tanto, la de contribuir a que la Universidad de Málaga siente las bases en conocimiento, investigación, transferencia y formación en ciencias gastronómicas, que permitan generar nuevos conocimientos en la materia.

Con la puesta en marcha del Gastrocampus, la futura creación de un título de grado en ciencias gastronómicas, la UMA trata de integrar, desde un punto de vista holístico, aquellas materias pertenecientes a distintas áreas de conocimiento bajo el nexo de unión de la gastronomía, como un elemento innovador en el desarrollo turístico, en la salud y en el conocimiento antropológico-cultural de la sociedad del Siglo XXI.

Entre los asistentes del salón H&T que se han acercado hoy al stand de Gastrocampus, destaca al visita del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, acompañado de la diputada del Parlamento de Andalucía Marisa Bustinduy, que han querido conocer de primera mano esta iniciativa y han instado a la universidad a seguir en la misma línea.