El espacio artístico de la Facultad, Galería Central, abre  sus puertas por última vez este curso este jueves 16 de mayo a las 20:30 para acoger la exposición “@FotoperiodismoUMA”. En ella, los alumnado de la asignatura Fotoperiodismo e Imagen Digital del Grado de Periodismo tiene la oportunidad de exponer más de 30 fotografías realizadas durante el presente curso 2018-2019. 



Para la selección de las imágenes, se creó una cuenta en la red social Instagram (@FotoperiodismoUMA) con el propósito de servir de portafolio para los estudiantes.Una vez a la semana, los universitarios junto con el profesor Jon Sedano, elegían un tema de actualidad para que todos tuviesen la oportunidad de sentirse como los fotoperiodistas que trabajan para un medio de comunicación. Las imágenes que llegaban a la cuenta eran filtradas y las mejores se publicaban en ella, mientras que el resto se mostraban en forma de Stories. Todas las instantáneas pueden consultarse aún en el perfil habilitado que cuenta ya con 133 seguidores y más de 149 publicaciones. 


La exposición cuenta con cinco alumnas como comisarias: Beatriz Morales, Victoria Ortega, María Berral, Laura Pozo y Anabel Niño, encargadas, de la mano del profesor, de la edición, el tamaño y la composición de las instantáneas que forman parte de la muestra. 


Un total de 28 estudiantes exponen de forma individual sus fotografías. Además, un collage a modo de captura de móvil muestra algunas imágenes de otros estudiantes y tiene como eje central un pequeño homenaje a Fernando González, profesor de la asignatura que falleció en diciembre de 2018.