Durante dos intensas jornadas se ha desarrollado con éxito la última acción de formación promovida por el Gastrocampus de innovación de la Universidad de Málaga, que hasta ahora había organizado diversos cursos sobre enoturismo y oleoturismo. Se trata del primer curso de introducción a la cerveza artesana, que ha permitido a una quincena de interesados conocer de primera mano la historia de la cerveza, las materias de producción, los estilos y evolución de la cerveza, y finalmente, un taller de cata.

El responsable de impartir el curso ha sido José Argudo, biólogo de formación y maestro cervecero por pasión, lo que le llevó a cambiar Irlanda por Málaga para ser uno de los socios fundadores de la fábrica malagueña 3 Monos Craft Beer, que se está convirtiendo en todo un referente cervecero a nivel nacional. En la primera jornada, celebrada en la Facultad, Argudo desveló algunas de las claves que diferencian la cerveza artesana de la industrial y puso en valor el papel que la cerveza ha jugado en la historia de la humanidad. La segunda parte del curso tuvo lugar en la fábrica de cerveza, donde Argudo desveló las recetas de las cervezas que elaboran en 3 Monos, así como todos los procesos que se llevan a cabo desde el grano a la copa. Finalmente se realizó una cata a ciega de diferentes estilos de cervezas artesanas.