Además de horarios de asignaturas, de exámenes y otras cuestiones de interés que se encuentran en el apartado **Calendario** de esta web, os facilitamos los documentos de imprescindible lectura para el buen desarrollo de las actividades en la Facultad durante el curso:

-Plan de actuación específico de la facultad: PROTOCOLO COVID (nota: es especalmente importante leer este texto pues en él se especifican todas las normas de uso de las instalaciones del centro y los contactos y pasos a seguir en caso de contagio).

-Modelo del documento que deberá rellenar cualquier persona afectada por un confinamiento prescrito por las autoridades sanitarias y que deberá ser remitido al Servicio Sanitario del Servicio de Prevención (coronavirus@uma.es), y también al Equipo COVID del centro (equipocovid@uma.es): Declaración responsable

-Adaptación de nuestra facultad al marco para la impartición de la docencia en prevención del COVID19 (posibles escenarios, modalidades de docencia, frecuencia de alternancia de grupos en bimodal, etc.):  documento marco

- A esto último sumamos el marco para la adaptación a las nuevas medidas de la Junta de Andalucía de paso a la docencia online:

Resolución del Rector

Aclaración y ampliación medidas establecidas en la UMA el 9 de noviembre de 2020 para contener propagación de la COVID-19

**PRORROGADAS DE MOMENTO HASTA EL 10 DE DICIMEBRE DE 2020**

La adaptación de la Facultad a estas últimas medidas se concreta en la siguiente información:

En relación con las nuevas medidas y restricciones anunciadas por la Juntade Andalucía y publicadas en el BOJA de 9 de noviembre de 2020, que entrarOn en vigor el martes 10 de noviembre, os informamos:

1)El Rectorado ha publicado una resolución de obligado cumplimiento parael conjunto de la Universidad en el que se abordan medidas de caráctergeneral.

2)Bajo su marco, os informamos de la manera en la que aquellas medidas seconcretan en nuestro centro:

1.La Facultad permanecerá abierta durante el horario habitual (hasta las 21:00h)

2.Todos los servicios que dependen del centro se mantienen con el mismo funcionamiento que en la fecha actual.

3.Toda la actividad docente será de carácter virtual a través de videoconferencia (usando MsTeams o Seminario Virtual C), tanto los GG como los GR.

4.El horario, distribución de grupos etc, será el mismo que está vigente en la actualidad, el profesorado impartirá cada GG y cada GR que tenga asignado, y el alumnado asistirá al GG y GR que le corresponde. La única variación con relación a lo vigente es el espacio físico donde la docencia se desarrolla, que suprime el uso del aula para el estudiantado.

5.El docente, dentro del horario establecido, podrá impartir la docencia, según su elección, en alguno de los siguientes lugares:
a.El aula/laboratorio que tenía asignado en la docencia presencial(deberá informar la primera vez al personal de SICAU-Laboratorio para que le abran las instalaciones)
b.En su despacho
c.En espacios externos a la Universidad

6.La convocatoria extraordinaria de fin de estudios prevista entre el 16 yel 27 de noviembre se realizará de manera virtual.

7.La asignatura prácticas curriculares se mantiene con el mismo carácter presencial bajo el que se estaba desarrollando en la actualidad.

Es nuestro deseo que esta situación no se prolongue, pero serán las autoridades sanitarias las que lo determinen. Creemos que la docencia presencial es un factor fundamental y necesario en nuestros estudios, y que, tal y como hemos venido desarrollándola hasta eldía de hoy y con la medidas sanitarias implantadas, se ha podido compaginar una docencia de calidad y la salud de la comunidaduniversitaria.

Os iremos informando debidamente de cualquier novedad que se produzca.