En la primera sesión, que tuvo lugar el día 1 de marzo, este reputado profesional ilustró al alumnado sobre las opciones que ofrece el Metaverso como tendencia que están utilizando ahora las marcas para llegar a los consumidores. No en vano ha sido el autor del primer libro sobre el metaverso que se ha publicado en España, titulado “Metaversos” y editado por Anaya. En las dos sesiones siguientes se dedicó a enseñar al estudiantado cómo diseñar una campaña de publicidad teniendo en cuenta todos los puntos de contacto que las empresas tienen con los clientes. Para completar sus explicaciones, mostró al alumnado un nutrido set de casos reales, muchos de ellos trabajados por él y su equipo en campañas de publicidad digital reales, con marcas de gran prestigio como Movistar o La Caixa.

Óscar Peña, que ha colaborado en otras ediciones pasadas del máster, se define a sí mismo como un “Apasionado de mi trabajo, la innovación y el conocimiento, compagino mi vertiente profesional con la pasión de compartir lo aprendido. Este es el motivo que me ha llevado a escribir más de 17 libros para Anaya y Pearson Educación, y ser profesor de estrategia digital e innovación creativa en la Barcelona School of Creativity, EAE Business School y la Universidad de Málaga, entre otras”.

La coordinación del máster y este decanato le queremos expresar en estas líneas nuestra gratitud por compartir sus conocimientos con nuestro alumnado y esperamos poder contar con él en sucesivas ocasiones.