Esta actividad comenzó con la charla: "Introducción a las técnicas de investigación cualitativa", abordando los componentes básicos de la investigación cualitativa. Su objetivo fue el de conocer el papel de estas metodologías en la investigación social, sus fundamentos y características, así como familiarizarse con las principales técnicas de obtención de información en este campo.

Seguidamente, se explicó cómo utilizar el software Nvivo, y su aplicación en el análisis e interpretación de textos, datos de redes sociales, así como la gestión de bibliografía. Con este mismo fin, se mostró como integrar la aplicación Zotero con las herramientas Nvivo.

Para terminar, la profesora Trigueros animó a los estudiantes a utilizar estas herramientas de las que se puede sacar mucho partido en su futuro profesional en el mundo de marketing digital. Desde la Facultad de Comercio y Gestión agradecemos a Carmen Trigueros su implicación con el alumnado del máster.