La Real Academia de Gastronomía (RAG) a través de una colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, nos visita hoy en la Universidad de Málaga en la Facultad de Turismo en un encuentro asociado a Ciencia y Gastronomía.
Tendremos a un cocinero malagueño con perfil Michelín, Benito Gómez (Bardal, Ronda) y una comunicadora/investigadora, Beatriz Martínez Poveda,  con inquietud por la cocina y conocimiento científico, que acercará al público la relación tan fascinante que existe entre ciencia y gastronomía.
La acción discurrirá en formato taller / showcooking donde se van a realizar una serie de elaboraciones culinarias mientras se va a explicar las técnicas utilizadas, cambios en la materia prima, ingredientes, etc.

El evento ha contado con la siguiente planificación y los siguientes ponentes:

12 h / PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL / PONENTES INVITADOS
    - Presentación e introducción Jornada por Álvaro Muñoz /
Lumen
    - Real Academia de Gastronomía / Lourdes Planas
    - Antonio Guevara
    - Álvaro Muñoz que realizará la introducción y la presentación de:
Equipo BARDAL - ALERE / Benito Gomez / Pau Rius / Manuel Romero
Investigadora - profesora / Beatriz Martínez Poveda / Dpto. Bioquímica y Biología Molecular Facultad de Ciencias - Universidad de Málaga

12,15h - 13,30h / INTRODUCCIÓN SOBRE LA DINÁMICA DE LA JORNADA
    - CIENCIA Y GASTRONOMÍA - LÍNEA DE TIEMPO
    -  EVOLUCIÓN DE LA COCINA DESDE UNA VISIÓN CIENTÍFICA Y CULINARIA.