Sabor a málaga celebró el V CONCURSO DE LOS MEJORES QUESOS DE CABRA DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Participan 51 quesos de categorías : fresco, semi curado, curado de leche cruda, curado de leche pasterizada, creativo y pasta blanda. Se ha presentado una amplia variedad de quesos creativos , rompiendo con la tradición , es algo muy positivo porque se rompe con el estereotipo de queso clásico, incluyendo otros ingredientes novedosos como cobertura de flores, distintas maduraciones y cuajadas lácticas , pistacho, miel, queso azul de oveja y un sinfín de aromas aportados, consiguiendo productos realmente competitivos.
En la foto vemos a Esperanza González,Diputada provincial de desarrollo económico sostenible empleo y formación, Manuel Marmolejo Vicepresidente Segundo de la Diputación Provincial de Málaga , Leonor García Agua Juli,  Directora de Sabor a Málaga, Ignacio Carmona, Asesor Gastronómico de Sabor a Málaga, Aura Damián, Experta en quesos certificada por la cámara de comercio, Esther María Alfaro, Experta  en quesería por ifapa, Nuria García, Coordinadora del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera de la Facultad de Turismo, Francisco García Experto  en quesos de Málaga, Antonio Guevara, Decano de la Facultad de Turismo y Jose Luis Muñoz, Técnico de laboratorio Enogastronómico de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

Y los mejores Quesos de Cabra de la Provincia de Málaga son:
- Premio al mejor queso FRESCO de cabra de la provincia de Málaga 2023 al queso “El Arquillo” de Arquillo Agrícola y Ganadera, S.A. (Quesos El Arquillo).
- Premio al mejor queso de cabra de PASTA BLANDA de la provincia de Málaga 2023, al queso “Capra” de Lácteos El Pastor del Valle, S.L. (El Pastor del Valle).
- Premio al mejor queso SEMICURADO de cabra de la provincia de Málaga 2023, al queso “La Hortelana” de la empresa productora Caprina del Guadalhorce, S.C.A. (Queseria La Hortelana).
- Premio al mejor queso CURADO de cabra ELABORADO CON LECHE PASTEURIZADA de la provincia de Málaga al queso “Montes de Málaga” de la empresa Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga, S.C.A. (AGAMMA) (Quesos Montes de Málaga).
- Premio al mejor queso CURADO de cabra ELABORADO CON LECHE CRUDA de la provincia de Málaga 2023, al queso “El Alcornocal” de Josefa Ortega Barreno. (QUESOS "EL ALCORNOCAL").
- Premio al mejor queso de cabra con CONDIMENTOS EN SU INTERIOR Y/O COBERTURA INNOVADORA de la provincia de al queso “Corazón de Pistacho” de la empresa Quesos Santa María del Cerro, S.L. (quesossantamariadelcerro).
Y dos 2 accésits:
- El segundo mejor queso de cabra de PASTA BLANDA de la provincia Málaga 2023 al queso con el nombre comercial “Zambra” de la empresa Flor Bermeja S.C.
- Y el segundo mejor queso con CONDIMENTOS EN SU INTERIOR Y/O COBERTURA INNOVADORA de la provincia Málaga 2023 al queso “Queso Emborrizado Montes de Málaga” de la empresa Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga, S.C.A. (AGAMMA).