El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, ha decidido otorgar un reconocimiento al Gastrocampus de innovación, impulsado por la Universidad de Málaga a través de la Facultad de Turismo.
 Este reconocimiento se encuentra dentro de los reconocimientos que anualmente, desde el año 2018, viene realizándose desde esta denominación de origen para reconocer a distintas personas o entidades que, en sus respectivos ámbitos de actuación, realizan una importante labor en la apuesta por este sector. Sin duda, el Gastrocampus de innovación es un espacio en el que se une el interés, puesta en valor y formación sobre los productos tradicionales, de calidad y autóctonos, como son las pasas, vinos, aceite u otros, entre los que se encuentra la Aceituna Aloreña de Málaga.
Este reconocimiento, que se enmarca dentro de la categoría de “institución”, se entregó en la “VI Gala Premios DOP Aloreña de Málaga”, que se celebró el miércoles 29 de noviembre.