La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga celebró ayer el acto de entrega de Premios, Honores y Distinciones, en una cita que ha contado con la presencia del vicerrector de Comunicación, Gabinete y Proyección Universitaria, Francisco Javier Paniagua, junto con el decano de Turismo, Antonio Guevara; la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar;  la vicedecana de Estudiantes del centro, Ana Isabel Gaspar, y el secretario académico de la Facultad, Antonio Peláez. También han estado presentes el Director de la Escuela Universitaria de Turismo y Primer Decano de la Facultad de Turismo, Luís González García y el Doctor Honoris Causa, Manuel Molina Lozano, quienes han recibido un homenaje con la presentación de un cuadro con un retrato de cada uno de ellos.

Distinciones de Honor,  se establecen cinco menciones, que este año han recaído en las siguientes empresas e instituciones:

- Distinción de honor al Fomento de la formación en turismo. Se distingue a LA CARTA MALACITANA, por el apoyo y compromiso con la Facultad de Turismo para fomentar una formación de calidad a través del Gastrocampus de Innovación, mediante la realización de talleres formativos, que permiten obtener una formación teórica y práctica sobre aspectos fundamentales relacionados con la gastronomía, la alimentación y el turismo. Recogió el premio D. Antonio Carrillo Ciudad, Presidente de La Carta Malacitana.

Entregó el premio: D.Fernando Fernández Tapia-Ruano, Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga.

- Distinción de honor al Fomento de la inserción laboral en el
ámbito turístico. Con esta mención se reconoce a las empresas que han realizado a lo largo de los últimos cursos académicos mayor inserción laboral de
nuestro alumnado.Ha sido distinguida la empresa BINDU EVENTS por su constante
colaboración en la formación de nuestro alumnado en prácticas
curriculares y extracurriculares a través del Experto Universitario en
Turismo MICE. Recogió el premio Dña. María Canivell, socia-fundadora de Bindu Events.

Entregó el premio: Dña. Inmaculada Martín Rojo. Profesora y Directora del Experto Universitario en Turismo MICE de la Universidad de Málaga.

- Distinción de honor al Fomento de la Investigación en turismo.
Se distingue a EXCELTUR, por su labor de investigación en la
realización de estudios e informes que permite potenciar el
reconocimiento socio-económico de lo que aporta y representa el
turismo como principal sector de la economía española y además
obtener una visión estratégica e integral de los diferentes actores públicos y privados de la cadena de valor del sector turístico. Recogió el premio D. Óscar Perelli del Amo, Director del Área de Estudios e Investigaciones de Exceltur “Alianza para la Excelencia Turística”.

Entregó el premio: Jacobo Florido Gómez, Concejal del Área de Recursos Humanos, Calidad y Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

- Distinción de honor a la Difusión de la actividad turística.
Se reconoce la labor de comunicación turística realizada por GACETA
DEL TURISMO, por la puesta en valor de la información turística a
través de sus ediciones impresas y digitales, que ofrecen la más
amplia y diversa oferta informativa para profesionales y empresarios
del ámbito del Turismo. Recogió el premio D. Salvador Soria Sanchís, Redactor Jefe de la revista.

Entregó el premio: Dª Gemma del Corral Parra, Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga.

- Distinción de honor a la Cooperación institucional.
Con esta distinción se pretende poner en valor a las empresas,
instituciones y asociaciones que han colaborado con la Facultad de
Turismo y la Universidad de Málaga en actividades formativas y
proyectos de transferencia, valorando los esfuerzos realizados al
apoyar diferentes actuaciones.
Este año se reconoce mediante esta distinción a la CONFEDERACIÓN
DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA - CEM, por ser factor esencial del
desarrollo económico y social, además de aportar una eficaz y positiva
acción de influencia en favor del Turismo. Recogió el Premio Dña. Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria General de CEM.

Entregó el premio: Dña. Yolanda de Aguilar, Secretaria General para el Turismo de la Junta de Andalucía.

Con respecto a la distinción de alumnado de honor, este año ha recaído sobre  D. JOSÉ ANTONIO MARÍN MOYANO. Jefe de Servicio de Turismo de la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Entregó el premio: D. Antonio Guevara Plaza, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

El premio al mejor expediente de la titulación de Grado en Turismo es para Dña. ROXANA ANDREEA CHIPAILA. Entrega el premio: D. José David Cisneros Martínez, coordinador del Grado en Turismo.

- El premio al mejor expediente de la titulación de Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera es para Dña. ALBA SOLÍS LÓPEZ. Entregó el premio Chus Carrasco, Vicedecana de movilidad , proyección internacional y comunicación.

- El premio al mejor expediente de la titulación de Máster en Dirección y Planificación del Turismo es para ÁNGEL LÓPEZ ESCOLÁ. Entregó el premio: D. Fernando Almeida, coordinador del Máster.

El premio al mejor expediente de la titulación de Máster en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo ha recaído en Dña. MARÍA INÉS CORAGLIA
Entregaron el premio: Josefa García Mestanza, Vicedecana de cooperación empresarial y co-coordinadora del máster y Carlos Rossi, profesor de la Facultad de Turismo y co-coordinador del máster.

Por último, el Premio al Compromiso Universitario y Social ha recaído en            D. ALBERTO SÁNCHEZ ROJAS. Entregó el premio: Ana Isabel Gaspar González, Vicedecana de estudiantes de la Facultad de Turismo.