El documental de la empresa sevillana La Zanfoña Producciones se proyectó en el Aula Magna de la Facultad de CC. de la Comunicación de la Universidad de Málaga el martes 22 de mayo a las 11. Su guionista, el también productor y realizador Gervasio Iglesias, fue el encargado de presentarlo y de contestar posteriormente las preguntas planteadas en el coloquio. Proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión, La ciudad del arcoiris es un documental de creación que narra el fenómeno de la música underground en Sevilla durante los últimos años del franquismo.

Durante el mismo acto se presentó el I Curso de Experto en Producción y Realización de Documentales para cine y televisión, que se celebrará entre el 30 de octubre de 2006 y el 26 de marzo de 2007 en la Facultad de CC. de la Comunicación de la UMA. El periodo de inscripción se extenderá entre los días 1 y 30 de septiembre de 2006. Con una duración de 312 horas, el curso tratará todos los aspectos precisos para el aprendizaje del proceso de elaboración de un documental desde la concepción de la idea hasta su distribución y venta. El resultado final será la elaboración de cuatro cortometrajes de 25 minutos, que se elegirán entre todos los proyectos presentados por los alumnos y que serán realizados por todos los participantes integrados en equipos de rodaje. El precio de la matrícula será de 2900 euros.

La dimensión universitaria se une al planteamiento práctico en esta iniciativa de formación, en la que se han comprometido a participar profesionales andaluces del sector como el propio Gervasio Iglesias, el productor y realizador Antonio Lobo o los también productores Ignacio Gallego, de CedeCOM , o José Antonio Hergueta, de MLK. Igualmente impartirán clases expertos de fuera de Andalucía, como los realizadores Javier Corcuera o Isaki Lacuesta o el director de Televisión de Cataluña, Francesc Escribano, y el responsable de coproducciones documentales de este mismo ente de televisión, Jordi Ambrós.

Se trata del primer curso universitario con rango de experto que se hace en Andalucía sobre documentales, aunque ya tuvo un prólogo con el I Curso de Producción y Realización de Documentales para cine y televisión, celebrado entre el 30 de septiembre de 2005 y el 20 de enero de 2006 en la misma facultad y dirigido también por la profesora Inmaculada Sánchez Alarcón. Los cinco cortometrajes de diez minutos realizados por los alumnos de este curso han sido proyectados en Málaga, Granada y Sevilla y queda pendiente su difusión por Canal Sur, que se comprometió a ello a través del acuerdo establecido con la dirección del mencionado curso.

Información:
Tfnos: 952 13 32 97 (organización del curso) / 95 213 42 91 (Gabinete de Comunicación de la Facultad de CC. de la Comunicación)
E-mail: cinetvdoc@uma.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / inma@uma.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla