La Fundación Euroárabe de Altos Estudios bajo el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia realiza el programa "1325: Mujer, Paz y Seguridad" en el que se inscriben las jornadas que comenzaron la semana pasada en la Facultad de Derecho y continúan esta semana en Ciencias de la Comunicación. Asimismo, a lo largo del mes la y Universidad de Sevilla y el Instituto Cervantes de Tetuán acogerán actividades relacionadas con este programa. 

Con especial atención a los conflictos de Iraq y Palestina, las jornadas que se presentan bajo el título genérico "1325: Mujer, Paz y Seguridad" organizadas por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Universidad de Málaga, en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) trasladan sus actividades a nuestra Facultad el miércoles 9 de abril. Entre los invitados, se contará con la presencia del cineasta y periodista Hamoudi Jasim, doctor en Ciencias Audiovisuales por la Universidad de Bagdad que acompañará su intervención con la proyección del documental dirigido por él mismo, "Testimonio de Faluya". 

Sobre la situación de Palestina intervendrá el escritor y diplomático español Jose Mª Ridao Mestre, presidente del Comité español de la Agencia de la Naciones Unidas para los refugiados de Palestina(UNRWA) y columnista del diario El País . La jornada del miércoles en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se inaugura a las 10,30h., por el Decano de la Facultad, Juan Antonio García Galindo, al que acompañarán el Secretario Ejecutivo de la Fundación Euroárabe y Catedrático de Ciencia Política, Juan Montabes Pereira y la Directora de Proyectos de la UNRWA, Carmen Quintana. 

Coincidiendo con las jornadas que se celebran en la Universidad de Málaga se presenta la exposición realizada por la UNRWA en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, LOS REFUGIADOS PALESTINOS Y LA UNRWA- 60 Aniversario de la Nakba. Esta exposición se podrá ver en la Facultad de Derecho hasta el 8 de abril y en la de Ciencias de la Comunicación hasta el 17 de abril.