La Consejería de Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto de la Juventud , otorgó el pasado 27 de noviembre los premios Málaga Joven 2008 en el edificio de Turismo Andaluz. En esta quinta edición de los premios, que reconocen la actitud innovadora y el talento de los jóvenes malagueños, se han otorgado ocho galardones en diferentes categorías. En la modalidad de Universidad, obtuvo el premio Comsolidar, la agencia de comunicación solidaria creada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a partir de un proyecto de iniciación a la investigación.

Esta organización fue creada en octubre de 2007 por un grupo de estudiantes de la facultad bajo la coordinación del profesor Marcial García. La idea surgió como una propuesta para dar a conocer sus trabajos de la carrera en una web a modo de "currículum". Más tarde pensaron que esta iniciativa desarrollada como un proyecto podría acercarles a la realidad del mundo laboral y al mismo tiempo ser útil para determinados clientes que no pudieran costearse dichos servicios de comunicación.

Este grupo de estudiantes que comenzó con 15 personas, actualmente cuenta con una plantilla de 50 miembros de las distintas ramas de la Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual) y del ciclo formativo de grado superior de gráfica publicitaria de la Escuela de Arte de San Telmo. Los integrantes de Comsolidar creen en una comunicación divertida, original, desvinculada de tendencias ideológicas y religiosas que resulte útil a ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro. Entre sus clientes se encuentran Antequera Habitable, Ecologistas en Acción, Ruedas Redondas, el Colectivo Animalista Contra el Maltrato Animal, Ojalá o Granito de Arena.