Se trata de un documental colectivo rodado por más de 80 cineastas de toda España que en febrero de 2014 se unieron para realizar un filme sobre "El tren de la Libertad": la marcha que miles de personas realizaron desde todos los rincones del país, hasta Madrid, para manifestarse y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto. De aquella iniciativa surgió la película "Yo decido - El tren de la libertad". El estreno se realizará el día 10 de julio en ciudades de todo el territorio español.

En Málaga el estreno será el jueves 10 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga a las 19:00 horas.

La presentación del documental contará con la presencia de Juan Antonio García Galindo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Chantal Pérez Hernández, Vicerrectora de Extensión Universitaria y con una representante de las socias malagueñas de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales).

La proyección se completará con un coloquio, moderado por la profesora Teresa Vera, Co-coordinadora del Master de Igualdad y Género de la UMA, en el que participarán representantes de Marea Violeta, María Jesús Alonso, vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Contracepción y Lola Rodríguez, presidenta de la Plataforma Violencia Cero.