La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga acoge este miércoles 13 de mayo la mesa redonda 'Turismo y Salud', que se enmarca en los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la implantación de los Estudios de Turismo en Málaga.

En el transcurso del acto, que tendrá lugar en la sala de grados de este centro universitario, a las 11.00 horas, habrá una presentación, en la que se expondrá la situación actual de este sector; un debate posterior, que permitirá la participación de los asistentes, y unas conclusiones finales sobre las claves y retos de esta oferta.

En la mesa redonda participará Ricardo Pagán Rodríguez, de la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar, que intervendrá como moderador; Miguel Such, de la Fundación Málaga Health; José Esteban Navas Cardona, de la Reserva del Higuerón, y José Manuel García-Verdugo García, de la Clínica Buchinger Wilhelmi.

La Facultad de Turismo quiere con este encuentro abordar una oferta que cuenta cada año con más turistas y cuya relevancia ha propiciado la constitución de asociaciones entre centros de salud y servicios hoteleros destinados a alojar al viajero que busca un tratamiento médico en un destino concreto. El objetivo: potenciar sinergias que conlleven una mejora de la oferta y a la estabilización de ambos sectores.