Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, que se celebrarán del 6 al 24 de julio bajo el lema 'Activa tu mente', dedicarán dos jornadas este año a temas relacionados con el turismo, como son el enoturismo y la importancia de las redes sociales en la promoción de los destinos turísticos.

El primero de ellos, que se desarrollará en Ronda del 6 al 10 de julio, reflexionará sobre la importancia que ha adquirido el enoturismo en los últimos años; sobre la oportunidad que supone para la puesta en valor del patrimonio y el desarrollo local; sobre las posibilidades de  creación de empleo, de riqueza en zonas rurales, y de ampliación de conocimiento de la cultura del vino. Se abordarán las claves para que una bodega sea competitiva, los pasos que hay que dar para emprender en este sector, pero también se debatirá sobre la trascendencia de la comunicación del producto enoturístico y el uso de la TICs aplicadas al sector. Será el propio decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara, también director de este curso, quien intervenga el 8 de julio como ponente y detalle los aspectos más relevantes y las características de esa comunicación que la hacen hoy por hoy tan necesaria.

Ya en Málaga, concretamente entre el 13 y el 17 de julio, tendrá lugar el otro curso referido al turismo. Bajo el título 'Redes sociales y turismo: proyección de una marca destino' se analizará el cambio de hábitos de los últimos años para difundir y buscar información sobre las ofertas de destino. El objetivo es abrir un debate sobre las ventajas que ofrece la búsqueda de información en Internet para el usuario, como el bajo coste, la facilidad para comparar precios, la interactividad y la accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero también se profundizará en las diferentes estrategias puestas en marcha por diferentes destinos turísticos para atender a todo lo anteriormente descrito.

El plazo de matriculación comenzó el pasado 11 de mayo y el precio se mantiene como en años anteriores, 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto, aunque esta tarifa baja en el caso de los talleres. Como novedad, cualquier interesado puede solicitar una beca de alojamiento, aunque no pertenezca a la UMA, y se otorgarán tres matrículas gratuitas para personas con discapacidad y otras tres para miembros de familia numerosa en cada curso y taller, que serán concedidas por estricto orden de presentación. Por otro lado, se mantienen las ayudas para aquellos que estén empadronados en Ronda, Vélez-Málaga, Archidona y Marbella y es posible la asistencia gratuita, en calidad de oyente, a los que se celebran en Málaga. Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.

Plazos de matriculación:

-CURSOS SEDE RONDA: del 11 de mayo hasta el 24 de junio.

-CURSOS SEDE ARCHIDONA: del 11 de mayo hasta el 24 de junio.

-CURSOS SEDE VÉLEZ-MÁLAGA: del 11 de mayo al 1 de julio.

-CURSOS SEDE MÁLAGA: del 11 de mayo al 1 de julio.

-CURSOS SEDE MARBELLA: del 11 de mayo al 8 de julio

> Más información en FGUMA