El curso, que se ha desarrollado en la Facultad de Turismo, en el Museo del Vino y en el espacio gastronómico ‘Sabor a Málaga’ de El Pimpi entre el 20 y el 25 de julio, ha estado dirigido a profesionales del canal HORECA, profesores, alumnos (han asistido 37 en total) e interesados procedentes del sector turístico y hotelero.
 
El programa ha contemplado una introducción a la marca promocional de productos agroalimentarios creada por la Diputación de Málaga, ‘Sabor a Málaga’, su origen y funcionamiento, la reglamentación, las numerosas acciones de promoción que se desarrollan a lo largo del año y los productos que la integran.
 
Asimismo, un segundo bloque ha estado enfocado al turismo enogastronómico, las principales rutas malagueñas dedicadas a esta temática y las oportunidades en el turismo.

La tercera parte de las clases se han centrado en la cata y la cultura del vino en Málaga con una introducción al análisis sensorial y elementos de la cata un repaso por los vinos con D.O. Málaga, Sierras de Málaga y D.O.P Pasas de Málaga.
 
En total, 25 horas de formación, que han sido impartidas por Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo; Juan Miguel Rubio, de Sensaciones Gastronómicas, y José Manuel Moreno Ferreiro y Javier Aranda, del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

 

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