La Facultad de Ciencias de la Comunicación se incorpora como nuevo socio del Ateneo de Málaga, tras la firma del acuerdo entre el presidente del Ateneo, Diego Rodríguez Vargas y el decano del centro, Juan Antonio García Galindo. El centro es el cuarto en incorporarse como nuevo socio tras las facultades de Económicas, Turismo y Educación.

Precisamente, el pasado 21 de septiembre, la Federación de Ateneos de Andalucía ha concedido el “Premio Ateneo y Sociedad 2015” al Ateneo de Málaga por su Tribuna ATENEO-Universidad, dirigida desde su creación en 2011 por el Vocal de Relaciones del Ateneo con la Universidad y Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo.

El próximo 15 de octubre, Diego Rodríguez, Presidente del Ateneo, y José Ángel Narváez,  Rector (e.f.) de la Universidad de Málaga,  inaugurarán la V edición de esta tribuna con un ciclo organizado por el Ateneo y la Facultad de Turismo.

Dos días después, el 17 de octubre, en el Encuentro de Ateneos de Andalucía en Almodóvar del Río, el Presidente de la Federación y la Consejera de la Junta de Andalucía, harán entrega del distintivo de tan importante reconocimiento.

El Ateneo de Málaga ha desempeñado un papel destacado en la vida cultural y social de la ciudad desde su constitución, hace más de cuatro décadas. Entre los objetivos de la institución se encuentran agrupar a científicos, artistas, intelectuales y demás personas con el fin de fomentar y extender la cultura en sus diversos manifestaciones. Asimismo, el Ateneo tiene como misión promover, organizar y encauzar iniciativas tales como conferencias, certámenes, exposiciones, recitales, coloquios, seminarios, investigaciones, críticas, bibliotecas y demás actos o medios de divulgación.