La Facultad se incorpora como nuevo socio del Ateneo de Málaga
Precisamenete, la Federación de Ateneos de Andalucía concedió recientemente el “Premio Ateneo y Sociedad 2015” a la institución malagueña por su colaboración con la UMA
La Facultad de Ciencias de la Comunicación se incorpora como nuevo socio del Ateneo de Málaga, tras la firma del acuerdo entre el presidente del Ateneo, Diego Rodríguez Vargas y el decano del centro, Juan Antonio García Galindo. El centro es el cuarto en incorporarse como nuevo socio tras las facultades de Económicas, Turismo y Educación.
Precisamente, el pasado 21 de septiembre, la Federación de Ateneos de Andalucía ha concedido el “Premio Ateneo y Sociedad 2015” al Ateneo de Málaga por su Tribuna ATENEO-Universidad, dirigida desde su creación en 2011 por el Vocal de Relaciones del Ateneo con la Universidad y Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo.
El próximo 15 de octubre, Diego Rodríguez, Presidente del Ateneo, y José Ángel Narváez, Rector (e.f.) de la Universidad de Málaga, inaugurarán la V edición de esta tribuna con un ciclo organizado por el Ateneo y la Facultad de Turismo.
Dos días después, el 17 de octubre, en el Encuentro de Ateneos de Andalucía en Almodóvar del Río, el Presidente de la Federación y la Consejera de la Junta de Andalucía, harán entrega del distintivo de tan importante reconocimiento.
El Ateneo de Málaga ha desempeñado un papel destacado en la vida cultural y social de la ciudad desde su constitución, hace más de cuatro décadas. Entre los objetivos de la institución se encuentran agrupar a científicos, artistas, intelectuales y demás personas con el fin de fomentar y extender la cultura en sus diversos manifestaciones. Asimismo, el Ateneo tiene como misión promover, organizar y encauzar iniciativas tales como conferencias, certámenes, exposiciones, recitales, coloquios, seminarios, investigaciones, críticas, bibliotecas y demás actos o medios de divulgación.