La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA) recogerá este viernes 25 de septiembre en Sevilla el Premio Andalucía del Turismo, concedido por la Junta de Andalucía en reconocimiento a aquellas personas, instituciones y empresas que desarrollan una labor en favor del sector.

En esta undécima edición, la Consejería de Turismo y Deporte ha premiado a la facultad malagueña, en su modalidad 'Formación e Investigación', por el trabajo realizado en estos últimos años y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la implantación de estos estudios en Málaga. Desde el gobierno andaluz se ha valorado la trayectoria de este centro universitario, que en la actualidad es un referente docente e investigador tanto a nivel regional como nacional.

En este sentido, el decano de la Facultad de Turismo de Málaga, Antonio Guevara, se ha mostrado muy agradecido con el premio, que llega en un año de conmemoraciones, pero también de balance de todo lo realizado hasta el momento. “Es el mayor reconocimiento institucional que ha tenido esta facultad en su veinte años de juventud y esto representa un gran estímulo para todos los que trabajamos en este proyecto”, ha asegurado.

Guevara ha agradecido la implicación del profesorado, pero también del personal de administración y servicios de la UMA en unos años en que el trabajo de la facultad era “callado” y en la “sombra”. “Se trataba de una facultad que surgió prácticamente de la nada, de la unión de muchas áreas de conocimiento, pero que poco a poco ha sabido ocupar su sitio y convertirse en un referente nacional”, ha indicado.

Asimismo, el decano de Turismo ha valorado el respaldo institucional, empresarial, sindical y demás agentes del sector que han hecho posible este premio, “que con su apoyo han avalado y reconocido la calidad de todo el trabajo hecho hasta ahora”.

Estos galardones, que celebran este año su undécima edición, se convocan en ocho modalidades: ‘Institución pública o privada', que en esta ocasión ha recaido en la Asociación sevillana de empresas turísticas; ‘Empresa o empresario’ (José Luis Martín Lorca); ‘Trabajador o trabajadora perteneciente a la industria turística de Andalucía' (Luisa Martínez Martínez); ‘Excelencia en la Gestión’ (Andalucía Film Commission); ‘Comunicación’ (La Opinión de Málaga); ‘Embajador o embajadora de Andalucía’ (Gisela Pulido Borrell);  'Buenas prácticas en materia de empleo' (Restaurante Abantal), y 'Formación e Investigación turística' (Facultad de Turismo de Málaga).

La ceremonia de entrega de los premios, que tiene lugar a dos días del Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla, a las 20.30 horas.