El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acompañado del decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara, a su vez responsable de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, que patrocina la Diputación, han presentado los resultados de este estudio, cuyo principal objetivo era medir el grado de implantación de los productos malagueños en los hoteles, bares y restaurantes de la provincia.

El trabajo, en el que han participado 400 empresas, destaca la labor que está desarrollando la marca Sabor a Málaga, creada por la Diputación de Málaga hace tres años, para la puesta en valor de los productos de la provincia.

Bendodo ha destacado que el estudio arroja conclusiones muy interesantes para el sector agroalimentario, que cada vez tiene más protagonismo en la economía malagueña. Además, ha comentado la importancia de continuar las acciones de apoyo a la promoción y la comercialización de los productos malagueños dentro del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) de la provincia, debido al gran volumen de compras realizadas por los 13.000 restaurantes y cafeterías y más de 2.700 establecimientos hoteleros que forman parte de ese canal.

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