banners
beforecontenttitle

BOLETIN DE ARTE Nº 25 (2004)

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Portada Boletín de Arte nº 25

 

PRESENTACIÓN E ÍNDICE (PDF)

ARTÍCULOS (PDF)

> La enseñanza de la Cartografía para los nuevos profesionales del turismo cultural en Italia. Rodotfo Maria Strollo

Fuentes literarias en los repertorios iconográficos de las arquitecturas efímeras. Jesús María González de Zárate

Didáctica artística: Les Voyelles, de Rimbaud a Cabra de Luna. Carmen Blanco

> Habituarse a otra tierra. Exilio con la Antigüedad. Erwin Walter Palm en Santo Domingo.  Helga von Kügelgen

La granada, símbolo de reyes y de la monarquía española. Sebastián García Garrido

Las imágenes del espectáculo: apuntes en torno a Verdi la escenografía (1). Juan P Arregui

Un monumento para la imagen sagrada de una ciudad. Hipótesis historiográfica de la ermita de la Virgen de la Espera de AntequeraBelén Ruiz Garrido

> Las celebraciones públicas en Vélez-Málaga en la centuria ilustrada. Pilar Pezzi Cristóbal

> Retablos y retablistas andaluces del siglo XVIII. Aportaciones documentales. Francisco Amores Martínez

Eclosión, auge y pervivencia de una asociación del barroco: la Hermandad Sacramental de los Santos Mártires y la promoción arquitectónica en la Málaga del siglo XVIII. Javier Gonzátez Torres

El Sagrario de la Parroquia de San Mateo de Monturque, un renovado locus Dei para el Barroco cordobés. José Galisteo Martínez y Francisco Luque Jiménez

Parroquia de San Pedro del Perchel: ciclo mariano de la Capilla del Sagrario. Sebastián Gonzátez Segarra

De arquitectura y arquitectos en los papeles periódicos españoles anteriores al 1808. Daniel Crespo Delgado

Amarga Victoria. La Capilla de los Caídos de la Catedral de Málaga o la frustración de la memoria. Sergio Ramírez Gonzátez

Los otros mundos: viajes al más allá en el teatro y los espectáculos populares durante la primera mitad del siglo XIX. Carmen Pinedo Herrero

La burguesía malagueña y sus promociones arquitectónicas de carácter religioso y asistencial (II). Eva María Ramos Frendo

> Críticas a Picasso y al cubismo: los escritos futuristas de Cario Carrà. María Jesús Martínez Silvente

> Aproximación crítica a la obra de Pablo Serrano. Manuela Soriano Sánchez

La educación en los museos universitarios. Soledad Pérez Mateo

> La tutela jurídica de los centros históricos: disertaciones sobre la antítesis entre teoría y práctica en base a la preservación del valor Cultural. Belén Calderón Roca

Historia del cartel en Puerto Rico. Amparo León Cascón

El dibujo humorístico como recurso crítico publicitario en la sección "Humor Publicitario y Comercial" de la revista Arte Comercial. Sonia Ríos Moyano

> Visión Iconográfica de la Guerra Civil en Málaga: El Cartel. lván Salado Alcalde

> Historia de un régimen a través de los sellos. (La Italia fascista de 1922 a 1944) Giovanni Caprara

Mitos y fantasmagorías de la individualidad. Iconografía de un nuevo fin de siglo en la campaña publicitaria de J&B. Elisa Isabel Chaves Guerrero

> La recreación estética de una Grecia mágica. La Cólquide en la Medea de Pasolini. Francisco Salvador Ventura

La fragmentación en Sospechosos Habituales (de Bryan Singer): una revisión contemporánea del cine negro americano. Tatiana Aragón Paniagua

VARIA (PDF)

  • El Hotel de Gaudí en Nueva York. JUAN BASSEGODA I NONELL
  • Diseños de la Catedral de Málaga en el Archivo General de Simancas. ROSARIO CAMACHO MARTÍNEZ
  • El cuadrante solar de la Hacienda El Retiro en Málaga. CARLOS E. ESTEVE SECALL
  • La armadura mudéjar del Palacio de los Marqueses de Moctezuma en Ronda (Málaga). RAFAEL VALENTÍN LÓPEZ FLORES

 

TESIS DOCTORALES, MEMORIAS DE LICENCIATURA Y TRABAJOS TUTELADOS (PDF)

CRÓNICAS DE CONGRESOS Y CRÍTICAS DE EXPOSICIONES (PDF)

  • Juan Antonio Ramírez. Eugenio Carmona Mato
  • El comportamiento de las Catedrales españolas del Barroco a la Restauración. Juan Antonio Sánchez López
  • Memorias del flamenco y el flamenco de Málaga. Su origen su historia: dos ensayos expositivos ante el futuro Museo de Arte Flamenco de Málaga. Lourdes Gálvez del Postigo Calderón
  • La cultura publicitaria vista por sí misma. Exposición “¿por qué llevas esos zapatos?” Francisca Torres Aguilar
  • Show Your Wounds. Museo de Arte Moderno de Tarragona. Miguel Angel Fuentes Torres
  • El ojo, la cámara y la guitarra: Fotografías y fotógrafos, Picasso y Fontcuberta. Noelia García Bandera
  • El Picasso de los Picasso. Museo Picasso Málaga. Francisco Javier  Herrera Sierra
  • "Art Collection Neue Börse". Lourdes Royo

 

COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS (PDF)

NORMAS DE PUBLICACIÓN (PDF)


After content body