BOLETIN DE ARTE Nº 25 (2004)
Portada Boletín de Arte nº 25
PRESENTACIÓN E ÍNDICE (PDF)
ARTÍCULOS (PDF)
> La enseñanza de la Cartografía para los nuevos profesionales del turismo cultural en Italia. Rodotfo Maria Strollo
> Fuentes literarias en los repertorios iconográficos de las arquitecturas efímeras. Jesús María González de Zárate
> Didáctica artística: Les Voyelles, de Rimbaud a Cabra de Luna. Carmen Blanco
> Habituarse a otra tierra. Exilio con la Antigüedad. Erwin Walter Palm en Santo Domingo. Helga von Kügelgen
> La granada, símbolo de reyes y de la monarquía española. Sebastián García Garrido
> Las imágenes del espectáculo: apuntes en torno a Verdi y la escenografía (1). Juan P Arregui
> Un monumento para la imagen sagrada de una ciudad. Hipótesis historiográfica de la ermita de la Virgen de la Espera de Antequera. Belén Ruiz Garrido
> Las celebraciones públicas en Vélez-Málaga en la centuria ilustrada. Pilar Pezzi Cristóbal
> Retablos y retablistas andaluces del siglo XVIII. Aportaciones documentales. Francisco Amores Martínez
> Eclosión, auge y pervivencia de una asociación del barroco: la Hermandad Sacramental de los Santos Mártires y la promoción arquitectónica en la Málaga del siglo XVIII. Javier Gonzátez Torres
> El Sagrario de la Parroquia de San Mateo de Monturque, un renovado locus Dei para el Barroco cordobés. José Galisteo Martínez y Francisco Luque Jiménez
> Parroquia de San Pedro del Perchel: ciclo mariano de la Capilla del Sagrario. Sebastián Gonzátez Segarra
> De arquitectura y arquitectos en los papeles periódicos españoles anteriores al 1808. Daniel Crespo Delgado
> Amarga Victoria. La Capilla de los Caídos de la Catedral de Málaga o la frustración de la memoria. Sergio Ramírez Gonzátez
> Los otros mundos: viajes al más allá en el teatro y los espectáculos populares durante la primera mitad del siglo XIX. Carmen Pinedo Herrero
> La burguesía malagueña y sus promociones arquitectónicas de carácter religioso y asistencial (II). Eva María Ramos Frendo
> Críticas a Picasso y al cubismo: los escritos futuristas de Cario Carrà. María Jesús Martínez Silvente
> Aproximación crítica a la obra de Pablo Serrano. Manuela Soriano Sánchez
> La educación en los museos universitarios. Soledad Pérez Mateo
> La tutela jurídica de los centros históricos: disertaciones sobre la antítesis entre teoría y práctica en base a la preservación del valor Cultural. Belén Calderón Roca
> Historia del cartel en Puerto Rico. Amparo León Cascón
> El dibujo humorístico como recurso crítico publicitario en la sección "Humor Publicitario y Comercial" de la revista Arte Comercial. Sonia Ríos Moyano
> Visión Iconográfica de la Guerra Civil en Málaga: El Cartel. lván Salado Alcalde
> Historia de un régimen a través de los sellos. (La Italia fascista de 1922 a 1944) Giovanni Caprara
> Mitos y fantasmagorías de la individualidad. Iconografía de un nuevo fin de siglo en la campaña publicitaria de J&B. Elisa Isabel Chaves Guerrero
> La recreación estética de una Grecia mágica. La Cólquide en la Medea de Pasolini. Francisco Salvador Ventura
> La fragmentación en Sospechosos Habituales (de Bryan Singer): una revisión contemporánea del cine negro americano. Tatiana Aragón Paniagua
VARIA (PDF)
- El Hotel de Gaudí en Nueva York. JUAN BASSEGODA I NONELL
- Diseños de la Catedral de Málaga en el Archivo General de Simancas. ROSARIO CAMACHO MARTÍNEZ
- El cuadrante solar de la Hacienda El Retiro en Málaga. CARLOS E. ESTEVE SECALL
- La armadura mudéjar del Palacio de los Marqueses de Moctezuma en Ronda (Málaga). RAFAEL VALENTÍN LÓPEZ FLORES
TESIS DOCTORALES, MEMORIAS DE LICENCIATURA Y TRABAJOS TUTELADOS (PDF)
CRÓNICAS DE CONGRESOS Y CRÍTICAS DE EXPOSICIONES (PDF)
- Juan Antonio Ramírez. Eugenio Carmona Mato
- El comportamiento de las Catedrales españolas del Barroco a la Restauración. Juan Antonio Sánchez López
- Memorias del flamenco y el flamenco de Málaga. Su origen su historia: dos ensayos expositivos ante el futuro Museo de Arte Flamenco de Málaga. Lourdes Gálvez del Postigo Calderón
- La cultura publicitaria vista por sí misma. Exposición “¿por qué llevas esos zapatos?” Francisca Torres Aguilar
- Show Your Wounds. Museo de Arte Moderno de Tarragona. Miguel Angel Fuentes Torres
- El ojo, la cámara y la guitarra: Fotografías y fotógrafos, Picasso y Fontcuberta. Noelia García Bandera
- El Picasso de los Picasso. Museo Picasso Málaga. Francisco Javier Herrera Sierra
- "Art Collection Neue Börse". Lourdes Royo
COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS (PDF)
NORMAS DE PUBLICACIÓN (PDF)