banners
beforecontenttitle

Noticias

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Buscadores
  • El Congreso Nacional de Tecnología se celebró en la EII los días 8 y 9 de febrero
    11-02-2019

    La Escuela de Ingenierías Industriales acogió el pasado fin de semana el Congreso Nacional de Tecnología, donde el debate sobre el papel de la mujer en la tecnología cobró un importante papel. 

    Este Congreso reunió durante los días 8 y 9 de febrero en Málaga a profesores y profesionales de la tecnología para reflexionar sobre la educación y la transmisión de este conocimiento.  

  • 01-02-2019

    La LV Olimpiada Matemática Española, que se celebró en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, ha publicado los resultados de la Fase Local de Málaga. Los diez finalistas pertenecen a distintos centros de secundaria de la provincia de Málaga.

    La entrega de premios tendrá lugar en la Salas de Grados B de la Escuela de Ingenierías Industriales el viernes 15 de febrero a las 18:00.

  • 27-11-2018

    Este miércoles 28 de noviembre se inicial el V Taller de Emprendimiento en el Edificio Green Ray (2ª planta). El objetivo de ese taller es fomentar la cultura del emprendimiento mediante el contacto de estudiantes con expertos y profesionales que desarrollan sus actividades en campos ligados al Emprendimiento.

    De esta forma, se ayudará a los participantes a tomar decisiones de emprendimiento fundamentadas, dado su enfoque eminentemente interdisciplinar y práctico. Así mismo, supone una oportunidad para los estudiantes en la toma de contacto con el mundo empresarial.

    Ver programa

  • El equipo de la Universidad de Málaga ha quedado segundo en la competición nacional de coches autónomos
    26-11-2018

    El equipo ‘UMA Garage Team’ de la Universidad de Málaga, compuesto por cuatro alumnos del grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, ha quedado subcampeón nacional del ‘Autonomous Driving Challenge 2018’, una competición de coches autónomos a escala enmarcada en el evento de innovación tecnológica ‘#Imperdible_03’, organizado por la Fundación Cotec.

  • 26-11-2018

    El próximo día 28 de noviembre tendrá lugar la "Jornada de Accesibilidad y Diversidad Funcional. Una oportunidad para el profesional del futuro" en el Salón de Grados A de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA. La jornada comenzará a las 9:30 y consistirá en tres mesas redondas con cuatro ponentes cada una. El acto terminará a las 13:45. 

    Ver programa.

  • Jornada Tecnológica Universidad Emprende
    20-11-2018

    El próximo día 23 de noviembre tendrá lugar la "Jornada Tecnológica Universidad Emprende: Los retos de la tecnología en la era digital" en la Escuela de Ingenierías Industriales. El acto se celebrará de 10:30 a 13:30 en el Salón de Actos de la EII.

    Programa completo de la Jornada

  • El equipo UMA Racing Team consigue la victoria en el concurso 'MotoStudent 2018'
    09-10-2018

    El equipo UMA Racing Team, formado por estudiantes y profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, se ha alzado con la victoria en 'MotoStudent 2018', el concurso internacional que tiene por objetivo diseñar, construir y competir con una moto de carreras, además de presentar un proyecto industrial y un plan de comercialización de la misma.

    En esta edición el equipo de la UMA ha competido en la categoría de motos eléctricas con un prototipo 100% diseñado y fabricado en la escuela malagueña. La superioridad de la moto del UMA Racing Team ha sido absoluta, en una carrera en la que un experimentado piloto y también alumno de la Escuela, Manuel García Troya, ha podido dominar a sus rivales desde la primera curva hasta la línea de meta, imponiéndose a los prototipos de 27 universidades de todo el mundo.

    Ampliar la noticia

  • Investigadores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática acceden a un nuevo proyecto europeo de robótica espacial
    08-10-2018

    Los investigadores, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga, que durante los dos últimos años han trabajado para la Agencia Espacial Europea  (ESA) en el desarrollo de algoritmos para la planificación de caminos en vehículos (rovers) de exploración planetaria han dado un paso más en su vinculación con esta actividad y han entrado en un nuevo proyecto europeo del ‘Horizonte 2020’, consistente en habilitar un brazo articulado para que el citado vehículo pueda recoger muestras sobre el terreno.

    A ello se dedicará el equipo de la UMA, cuyo investigador principal es Carlos Pérez del Pulgar y que está integrado, además por los catedráticos del departamento Alfonso García Cerezo y Víctor Muñoz, a los que se suma Ricardo Sánchez, vinculado al proyecto como ‘Joven Investigador’, otro contratado y dos becarios.

    Ampliar la noticia

  • 07-10-2018

    Alberto Albahari, profesor del área de Organización de Empresas y adscrito a la Escuela de Ingenierías Industriales ha sido invitado a dar una sesión plenaria en el Workshop "Science and Technology Parks in Europe" organizado por la Unión Europea, y que tendrá lugar los día 10 y 11 de Octubre en Sevilla.

    La medición del éxito de los Parques Científicos y Tecnológicos (STP en inglés) es fundamental para la evaluación de políticas públicas, así como para su apoyo continuo. Sin embargo, por un lado, no existe un consenso claro sobre qué criterios deben utilizarse para medir dicho éxito (medidas financieras en relación con la innovación) y; por otro lado, los STPs son extremadamente diferentes entre países e incluso entre sí. Los investigadores, entre los que se encuentra el profesor Alberto Albahari, han estudiado durante mucho tiempo la fuente de esta heterogeneidad y han tratado de crear indicadores coherentes para medir el desempeño de los STPs.

  • Presentación de prototipo del equipo UMA Racing Team
    27-09-2018

    El equipo UMA Racing Team presentará el próximo 2 de octubre a las 11:00 horas el prototipo con el que va a participar en la V edición de la competición Motostudent. La presentación se llevará a cabo en el salón de grados A de la Escuela de Ingenierías

    El equipo UMA Racing TEAM está formado por más de 25 estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales tutorizados por dos profesores del área de Ingeniería Mecánica. En esta edición el equipo presenta una motocicleta eléctrica con la que competirá con otros equipos de 24 universidades de todo el mundo.

Después del cuerpo del contenido

Comentarios

Comentarios