Información General sobre el Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster representa la última fase de formación de Máster y su realización se contempla de forma obligatoria para la obtención del título.

En el Máster en Ingeniería Industrial, los alumnos pueden acceder a la adjudicación de un TFM básicamente mediante dos vías: la oferta general y la oferta específica.

La oferta específica se centra en aquellos proyectos en los que el tutor estima conveniente solicitar un perfil curricular específico del alumno. Básicamente el tutor del proyecto pretende contar con un alumno que haya alcanzado una formación adecuada mediante el estudio de asignaturas más relacionadas con la temática del proyecto. Esta es la vía habitualmente preferida tanto por alumnos como por profesores.

La oferta general pretende garantizar el acceso a un Trabajo Fin de Máster de aquellos alumnos que por cualquier motivo no opten por elegir un proyecto de la oferta específica. Estos proyectos se ofertan para los alumnos de cada titulación y no requieren ninguna selección adicional de los mismos. La relación de proyectos ofertados bajo esta modalidad la realiza y publica la Comisión de Trabajos y Proyectos Fin de Estudios con la información remitida por las Áreas de Conocimiento.

Puede acceder a la oferta provisional de Trabajos Fin de Máster del Máster de Ingeneniería Industrial (MII) para el curso 2017-18 en el siguiente enlace. La normativa a cumplir para la realización de un TFM en este Máster se recoge en el Reglamento de Trabajos Fin de Máster. Las ofertas de temas, los formularios y otras informaciones relacionadas con la asignatura TFM están disponibles para el alumnado en el campus virtual permitiéndose el acceso a invitados (iN6TA2)