banners
beforecontenttitle

Historia de la Escuela

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, en sesión celebrada el 4 de marzo de 2016, acuerda aprobar la propuesta de creación de un nuevo centro con la denominación de Escuela de Ingenierías Industriales que integre a la Escuela Politécnica Superior y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Esta propuesta se hace efectiva mediante la publicación del Decreto 140/2016, de 2 de agosto, (BOJA 151 de 8 de agosto de 2016) donde se recoge esta denominación y las correspondientes enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos oficiales, responsabilidad de la mencionada Escuela de Ingenierías Industriales.

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga procedía de la Escuela Industrial creada como consecuencia de la aplicación del Estatuto de Enseñanza Industrial de 1924 y su Reglamento, de 6 de octubre de 1925, que remodela el primer intento de implantación de una enseñanza técnica moderna en España, diseñada en el período isabelino de acuerdo con el Real Decreto de 4 de septiembre 1.850, mediante el cual se regulan los estudios de la ingeniería en nuestro país. Después de varios periodos con varios cambios en la legislación reguladora de los estudios, diversas denominaciones y cambios de ubicación, la Escuela queda integrada en el año 1973 en la Universidad de Málaga, creada esta última por RD, de 18 de agosto de 1972.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industriales de Málaga fue fundada en 1990 por Decreto 208/199, de 3 de julio de 1990 (BOJA 66 de 4 de agosto de 1990), comenzando a funcionar en octubre de 1990.

Después del cuerpo del contenido