banners
beforecontenttitle

TFG del Doble Grado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Información relevante sobre las asignaturas Trabajo Fin de Grado (ADE) y Trabajo Fin de Grado (ECO):

MATRICULACIÓN 

¿Cuándo puedo matricularme de la asignatura TFG?

Cuando cumplas los prerrequisitos académicos exigidos por el plan de estudios de ADE y de ECO podrás matricularte en la asignatura TFG dentro del período establecido por la Universidad de Málaga (septiembre); si no se cumplen esos prerrequisitos en septiembre, podrás solicitar ampliación de matrícula o matrícula fuera de plazo en la asignatura TFG teniendo en cuenta el plazo máximo indicado para ello en el correspondiente curso, una vez que se alcancen los prerrequisitos establecidos.

¿Cuáles son esos prerrequisitos que debo cumplir para poder matricularme?

Son los establecidos en la Memoria VERIFICA de cada titulación, para poder matricularse en estas asignaturas se exige tener aprobados al menos el 70% de los créditos que conforman el plan de estudios de la titulación.

Dentro de ese 70% (es decir, 168 créditos mínimo) deben estar aprobados:

60 créditos de asignaturas de Formación Básica.

108 créditos de asignaturas obligatorias.

Para conocer si has conseguido estos créditos en cada grado, debes consultar en tu portal académico, pestaña Expediente, Créditos, pinchando en Detalle del cumplimiento por asignatura, podrás comprobar si has superado los 60 créditos de Formación Básica en el grado en Economía y 108 de obligatorias de Economía para el TFG (ECO), e igualmente si has superado los 60 créditos de Formación Básica en el grado en ADE y 108 de obligatorias de ADE para el TFG (ADE).

Una vez realizada la matrícula, ¿ya soy estudiante de la asignatura TFG?

No, en estos momentos el programa de matriculación no discrimina si cumples o no con los prerrequisitos exigidos, en consecuencia, para garantizar la veracidad de la información, una vez cerrado el plazo de matriculación (septiembre), el personal de Secretaría procederá a comprobar que las matrículas en la asignatura TFG cumplen con los prerrequisitos, aquellas matrículas que no cumplan con dichos prerrequisitos serán revocadas. Si ese es tu caso podrás solicitar la desrevocación cuando alcances las condiciones exigidas.

Conoces tu expediente y sabes si cumples o no con las condiciones exigidas en la Memoria de Verificación del Título, matricularte sin alcanzar esas condiciones sólo generará un retraso innecesario en este proceso, afectando negativamente a quien sí está en condiciones de solicitar la asignación de tema.

ASIGNACIÓN DE TEMA (en campus virtual)

Debe realizarse cada TFG sobre una temática distinta, teniendo en cuenta los departamentos con asignación docente en cada uno de ellos:

Departamentos con asignación para tutorización TFG (ADE):

  • Departamento Contabilidad y Gestión
  • Departamento Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano
  • Departamento Derecho Privado Especial
  • Departamento Economía Aplicada (Matemáticas)
  • Departamento Economía y Administración de Empresas
  • Departamento Finanzas y Contabilidad

Departamentos con asignación para tutorización TFG (ECO):

  • Departamento Economía Aplicada (Estadística y Econometría)
  • Departamento Economía Aplicada (Estructura Económica)
  • Departamento Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política)
  • Departamento Teoría e Historia Económica

¿Cómo solicito tema para realizar mi TFG?

No olvides que para solicitar tema del TFG debes estar válidamente matriculado en la asignatura TFG; no tendrá acceso a la asignatura en campus virtual quien no esté correctamente matriculado.

Para solicitar tema hay dos vías:

Acordar con un tutor la realización de un determinado tema. Para ello hay que rellenar el Anexo 2, firmado por ambas partes.

Solicitar un tema de los disponibles, en este caso se rellenará el Anexo 1.

¿Cuándo se entrega el Anexo 1 o el Anexo 2?

Cuando se active la asignatura en campus virtual:

1º Una vez finalizada la comprobación de matrículas por Secretaría, se habilitará la asignatura en el campus virtual, se publicarán los temas disponibles y se abrirá un plazo para la entrega de los Anexos 1 o 2.

2º Se asignarán los acuerdos.

3º Se comunicarán con un plazo de 48 horas para posibles errores u omisiones.

4º Se asignarán los temas solicitados en el Anexo 1, según nota media de expediente.

Para las matrículas posteriores a septiembre:

El Anexo que corresponda (Anexo 1, Anexo 2 o Anexo 8), se podrá presentar hasta la fecha máxima establecida para el correspondiente curso.

MÁS INFORMACIÓN

En este enlace tienes acceso a toda la información sobre el reglamento de Trabajo Fin de Grado.

After content body