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RESUMEN PROCEDIMIENTOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER

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tfm proceso

 

De acuerdo a los Planes de Estudios del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital, y siempre que se cumplan los requisitos necesarios, el/la alumno/a podrá matricularse en la materia  obligatoria “Trabajo Fin de Máster”.

Toda la normativa al respecto puede consultarse en el REGLAMENTO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y GESTIÓN aprobado por la Junta de Centro.

De cualquier forma, a modo de resumen recogemos a continuación algunos aspectos relevantes sobre el proceso:

1.- El proceso se inicia con la matriculación del alumno o alumna en la materia “Trabajo Fin de Máster", y una vez que se cumpla con el requisito que exige el Plan de Estudios: Tener superados al menos 30 Créditos.

2.- Una vez finalizado el plazo de matrícula, y dentro de los 15 días siguientes al comienzo de cada curso académico, dará comienzo el inicio del proceso en la primera fase de adjudicación de temas/tutor o temas/tutora. Previamente, se publicará un listado de profesorado, con docencia en el Máster, y teniendo en cuenta la propuesta de los departamentos que podrán tutorizar el TFM.

En esta primera fase, los temas de TFM pueden resultar, bien de la propuesta de un/a profesor/a que se compromete a tutorizar el trabajo, bien de la propuesta de un/a alumno/a que formaliza un acuerdo de tutorización con un/a profesor/a. En ambos casos, se ha de presentar un informe de viabilidad firmado por el/la alumno/a y el/la tutor/a a la Secretaría del Centro. ANEXO II-1.

Tras las recepción y evaluación de las propuestas, la Comisión Académica informarán al alumnado y a docentes que tutorizan sobre la aceptación de las mismas, o sobre la necesidad de modificación de las propuestas, publicándose un listado de adjudicaciones de esta primera fase. Además se comunicará a los departamentos correspondientes para su conocimiento y efectos oportunos.

3.- Finalizada la primera fase, los/as alumnos/as que no hayan sido adjudicatarios de trabajos por la vía anterior, entrarán en una segunda fase, en la que podrán elegir, entre los temas propuestos por los departamentos, y que no hayan sido elegidos en la fase anterior, más de una propuesta (el número que se indique por la coordinación del Máster), priorizándolas en orden decreciente de interés. Los conflictos serán resueltos asignando en primer lugar los TFM a los/as alumnos/as que hayan superado un mayor número de créditos, atendiendo entre estos al expediente académico. ANEXO III. Tras la adjudicación, el alumno ha de presentar un documento de aceptación, firmado por él/ella y el/la tutor/a, en el Campus Virtual, en la tarea creada al efecto. ANEXO II-2.

4.- Los/as alumnos/as que, tras las dos fases anteriores y cumpliendo todos los requisitos de adjudicación, no tuviesen asignado un/a tutor/a y un tema para realizar su TFM, podrán dirigirse al Coordinador de TFM, el cual les dará a conocer los/las tutores/as y temas libres, entre los que deberá escoger, y presentar un documento de aceptación, firmado por él/ella y el/la tutor/a, en el Campus Virtual, en la tarea creada al efectoANEXO II-2.

5. El listado definitivo de las adjudicaciones, siguiendo los criterios de asignación de tutores/as y temas a estudiantes, será aprobada por la Comisión Académica del Máster.

6.- Finalizado el primer semestre, si hubiera algún o alguna estudiante matriculado/a en la asignatura TFM con 30 créditos aprobados, se iniciará un procedimiento de adjudicación de tutor/a y tema de trabajo, con similares características al descrito anteriormente.

7.- El cambio de tutor/a, estudiante y/o tema asignado, deberá solicitarse mediante escrito motivado a la Comisión Académica del Máster (ANEXO IV), la cual valorará la procedencia del cambio y realizará las actuaciones oportunas en el plazo máximo de 30 días naturales.

8.- La adjudicación de un tema de TFM y de un/a tutor/a académico/a tendrá validez durante un curso académico. En caso de segunda matrícula, el/la alumno/a podrá solicitar que se mantenga el tema y el/la tutor/a asignados en el curso anterior, siempre que sea posible.

9.- En cada curso académico, se realizarán dos convocatorias ordinarias y dos extraordinarias:

  • Febrero (1ª Ordinaria),
  • Septiembre (2ª Ordinaria),
  • Junio-Julio (Extraordinaria Repetidores) y,
  • Diciembre (Extraordinaria Finalización de Estudios).

10.- La defensa del TFM requiere que el estudiante haya superado todos los créditos que conforman el Plan de Estudios de la titulación, salvo los correspondientes al TFM y que obtenga la conformidad por escrito del tutor.

11. En las convocatorias oficiales planteadas por el Centro, los estudiantes deberán:

a)  Subir al campus virtual:

  • Fichero del TFM en formato pdf.
  • Declaración de responsabilidad y autoría del TFM.

b) Además, deberán cumplimentar el formulario que aparece en el siguiente enlace https://forms.office.com/e/hkmXsX0PQp, a través de la web de Secretaría de la Facultad de Comercio, en su plazo correspondiente, en el que subirán:

  • Resumen del TFM con el título (en formato Word), tal como aparece en la memoria del TFM.
  • Anexo V, firmado por tutor/a y estudiante (documento de autorización para depósito y solicitud de defensa del TFM).

12.- El tutor o turora del TFM deberá cumplimentar su informe de evaluación sobre el TFM (ANEXO VIa o ANEXO VIb) y subirlo en la tarea correspondiente de la asignatura de campus virtual TRABAJO FIN DE MÁSTER (ACADÉMICO) Y (PROFESIONAL). Sin el informe del tutor con la valoración de “favorable” no se podrá llevar a cabo la defensa del TFM. 

13.- La evaluación por parte del tutor o tutora supondrá el 60% de la calificación final del TFM, valorando los siguientes aspectos: La asistencia y cumplimiento de las instrucciones y actividades en las tutorías especializadas, para el seguimiento del estado del trabajo (que tienen carácter obligatorio e imprescindible para superar la asignatura), presentación y estructura, claridad y pertinencia de los contenidos, integración de competencias y contenidos trabajados en el Título, carácter reflexivo y argumentación interna, manejo de bibliografía especializada, y, finalmente, cuando proceda, utilización de recursos de apoyo a la comunicación. La evaluación del tribunal supondrá el 40% de la calificación (ANEXO VIIa o ANEXOVIIb)

14.- Para superar la asignatura deberá obtenerse como mínimo la calificación de aprobado (5), tanto por parte del tutor o tutora como del Tribunal. El incumplimiento por parte del o de la estudiante de alguna de las instrucciones especificadas en este documento impedirá superar la asignatura, salvo acreditación justificada del motivo y validación de la misma por el/la tutora/a y por la persona responsable de la coordinación de la asignatura, que establecerán la actuación en dicho caso puntual.

15.- El plagio en la asignatura TFM determinará la calificación de suspenso para todo/a estudiante implicado en dicha acción, en la convocatoria correspondiente, además de la aplicación de las medidas sancionadoras que la Universidad haya previsto al efecto.

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