Los creadores y organizadores de AdMeet han sido un grupo de estudiantes de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas: Samuel Vega Durán, Juan Esteban Sáez Perea, Esmeralda, Navarro García, Raúl Benito Huesca, Beatriz de las Mercedes Arévalo Hidalgo y Marta Castilla Martínez.

El evento contó con un total de 40 participantes, en su mayoría estudiantes de tercer curso del Grado Publicidad y Relaciones Públicas, que escogieron con anterioridad sus perfiles profesionales preferentes. Durante la jornada dichos estudiantes tuvieron la oportunidad de encontrarse con representantes de las agencias participantes, conocidas por ellos previamente por lo que tenían la oportunidad de prepararse las reuniones y sorprenderles como posibles futuros empleadores. En total fueron 9 las agencias de comunicación que han participado en AdMeet: ByPass Comunicación, Cuatrocento, SoyTuTipo, TuImagina, Poliedricom, Limón Publicidad, El Cuartel, Doctor Watson, La Pera Branding.

El encuentro tuvo una duración total de 3 horas, divididas en dos sesiones de 1 hora y 30 minutos, con una distribución flexible en mesas, cada una representada por una agencia y con un máximo de 5 estudiantes para que las conversaciones fuesen más dinámicas y facilitasen el intercambio. Los alumnos iban rotando entre las mesas para conocer el perfil de los profesionales que más les interesaban. A cada profesional se le daba la libertad de dirigir la charla conforme a su orientación profesional y a su estilo. El objetivo es orientar al alumnado y contribuir a despejar sus dudas sobre la práctica profesional en este terreno del ámbito publicitario.