RESOLUCIÓN DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021 DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO CONTRATO DE PERSONAL LABORAL, CON CARÁCTER TEMPORAL, PARA COLABORAR EN LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS, GRUPOS, CONVENIOS O CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN.

Fecha límite: 01/10/2021

Proyecto, grupo, convenio o contrato de investigación que financia el contrato ofertado:

Código del proyecto, grupo,  convenio

o contrato de investigación:

UMA18-FEDERJA-148

Denominación del proyecto,  grupo, convenio o contrato de investigación:

Responsable de la oferta de este contrato:

Carlos A. De Las Heras Pedrosa

Centro de trabajo principal del contratado:

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Otros centros en los que pueda trabajar el contratado:

Datos del contrato de trabajo ofertado:

Código, para la solicitud, del puesto de trabajo:   CI-21-328

Categoría profesional: Personal técnico de apoyo (Titulación Universitaria Superior).

Tipo de personal: El/la contratado/a tendrá la condición de personal investigador (PI).

Tipo de contrato: Obra o Servicio determinado.

Dedicación: 20 horas/semanales.

Duración estimada del contrato: 6 meses.

Sueldo bruto mensual (SBM): 772.917 euros.

Trabajos a realizar:

En primer lugar, el personal contratado desarrollará una línea de investigación sobre análisis de la comunicación de las instituciones sanitarias y su poder de influencia en la sociedad. Se estudiarán los departamentos de comunicación de dichas instituciones sanitarías, si las hubiera, y los planes y procesos de comunicación. Se pondrá especial énfasis en la comunicación en medios sociales. Dichos procedimientos permitirán establecer los niveles de influencia de los medios digitales y de las instituciones sanitarias en los stakeholders.

El objetivo es detectar y analizar los efectos de la comunicación sanitaria de los medios digitales en los diferentes públicos de interés como pacientes, comunidad sanitaria, sociedad, etc.

En segundo lugar, se analizará la comunicación que realizan las asociaciones de pacientes en los entornos digitales.

En tercer lugar, desarrollará el mapa de informadores especializados en España en el entorno sanitario.

En definitiva, el personal contratado analizará la comunicación y el poder de influencia sobre la población en los medios de comunicación social de estos tres pilares: Instituciones sanitarias, colectivos de pacientes e informadores sanitarios.

El investigador participará principalmente en el proyecto denominado “La reputación de las organizaciones en una sociedad digital. Elaboración de una Plataforma Inteligente para la Localización, Identificación y Clasificación de Influenciadores en los Medios Sociales Digitales”; así como en proyectos orientados a los retos de la sociedad andaluza principalmente para el reto “economía y sociedad digital” pero también abordará aspectos relacionados con “sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas”.

Requisitos de los candidatos:

Titulación académica específica requerida: Doble titulación Graduado o Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Graduado o Licenciado en Periodismo

Méritos susceptibles de valoración:

Se valorará el conocimiento de los procesos de comunicación de las instituciones hospitalarias, de ahí que el haber sido responsable de dichas instituciones es uno de los méritos a tener en cuenta.

También se valorará la experiencia profesional como responsable de comunicación de otras instituciones.

La realización de Máster en comunicación.

La realización de tesis doctoral sobre comunicación y salud.

Publicacioines científicas específicas de comunicación y salud. En la valoración se tendrá en cuenta la indexación de las revistas ciéntificas. Valorándose especialmente las revistas JCR y Scopus.

Experiencia acreditada en redes sociales a nivel de investigación.

Comisión de Evaluación del concurso:

Presidente/a: Carlos de las Heras-Pedrosa

Vocal: Patricia Iglesias Sánchez

Secretario/a: Carmen Jambrino Maldonado

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes se presentarán en la web https://itramita.uma.es/ realizando la identificación con un correo de gmail.