banners
beforecontenttitle

D- Ayudas para la movilidad y perfeccionamiento del Personal Investigador y Difusión de la Actividad Investigadora

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

II- Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UMA

  Información general

Consultar Normas de aplicación general del II Plan Propio de ITDC: enlace

Adecuación del II del Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica a los presupuestos de la UMA 2024

Cronograma del II Plan Propio de ITDC: enlace

 

__________________

mar1 D.1. Ayudas para la participación en congresos científicos.

 Sufragar parte de los gastos ocasionados por la participación en congresos científicos u otro tipo de reuniones que impliquen la presentación de resultados  de investigación en forma de ponencias, comunicaciones, pósteres u otro tipo de soporte, de ámbito nacional o internacional y cuya celebración se realice fuera de la provincia de Málaga, quedando por tanto excluidas las actividades destinadas a complementar o reforzar la actividad docente o las que tengan por objeto la difusión cultural. 

Importante: Justificación de gastos


 Isabel Paniagua: mipaniagua@uma.es

mar2 D.2. Estancias de investigadores de la UMA en centros de investigación de calidad.

 Estimular las estancias de corta duración (de 3 semanas a 3 meses, ininterrumpidos), en centros de investigación de reconocido prestigio, fuera de la provincia de Málaga. Quedan excluidas de este tipo de ayudas las estancias que tengan por objeto la consulta de fondos bibliográficos o de archivos que se encuentren digitalizados y sean públicos.

Se establecen dos convocatorias anuales, la primera durante el mes de marzo y la segunda durante el mes de octubre

 Importante: Justificación de gastos

  Isabel Paniagua: mipaniagua@uma.es

mar3 D.3. Estancias de investigadores de reconocido prestigio en la UMA.

Favorecer las estancias, en la UMA, de investigadores doctores de centros de reconocido prestigio para el desarrollo de actividades científicas.

Se establecen dos convocatorias anuales, la primera  durante  el  mes  de marzo  y la segunda durante el mes de octubre. 

Podrán presentar la documentación correspondiente a la solicitud el personal docente e investigador de la UMA, que posea el título de doctor, con el Vº Bº del director del departamento.

Deberá entregarse la siguiente documentación: 

1.- Modelo de solicitud debidamente cumplimentado. 

2.- Proyecto que recoja la actividad investigadora que el investigador vaya a realizar durante la estancia en la UMA.

3.- Currículum vitae del investigador visitante.

 4.- Documento del órgano competente del centro de origen donde se autorice la estancia a realizar en la UMA.

 

mar3 D.3. Estancias de investigadores de reconocido prestigio en la UMA para la invitación de personal investigador doctor de la comunidad científica de Ucrania.

Favorecer las estancias, en la UMA, de investigadores doctores de centros de reconocido prestigio para el desarrollo de actividades científicas.

Periodo extraordinario de presentación de solicitudes desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2023 para la recepción de investigadores de reconocido prestigio procedentes de la comunidad científica de Ucrania. 

 

 Isabel Paniagua: mipaniagua@uma.es

mar4 D.4. Organización de congresos científicos y “workshops”.

Promover el intercambio y difusión de ideas, información y conocimientos científicos avanzados, mediante la organización, de reuniones de carácter científico organizados por la UMA. Para ello se pretende contar con la participación de investigadores, profesores, expertos nacionales y/o extranjeros de reconocido prestigio. 

  • Las solicitudes para las ayudas D4 se presentarán a través de la Sede Electrónica de la UMA, seleccionando como departamento de destino "JEFATURA DEL SERVICIO DE INVESTIGACIÓN". No hay que enviar la documentación al correo planpropio@uma.es

Modalidad A: Organización de congresos científicos en la provincia de Málaga.

Modalidad B: Organización de reuniones internacionales y nacionales de intercambio científico, tipo simposio o “workshops” en la provincia de Málaga.

  ayudacongreso@uma.es

 

mar6 D.5. Ayudas para la constitución de redes temáticas.

 Promover y fortalecer la construcción y desarrollo de redes científicas en temas estratégicos que respondan a problemas (científicos, tecnológicos y sociales), con un enfoque multidisciplinar y multiinstitucional y de carácter transversal.

2023/05/24: Resolución provisional de solicitudes admitidos y excluidos de D.5.- Ayudas para la constitución de redes temáticas- del II Plan Propio de investigación y transferencia. Convocatoria 2023

 

  Mónica de la Linde: mlinde@uma.es

Después del cuerpo del contenido