banners
beforecontenttitle

E- Protección y Ayudas a la Transferencia de los Resultados de la Investigación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

II- Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UMA

Consultar Normas de aplicación general del II Plan Propio de ITDC: enlace

Adecuación del II del Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica a los presupuestos de la UMA 2024

Cronograma del II Plan Propio de ITDC: enlace

Las solicitudes presentadas a través de la Sede Electrónica de la UMA, deberán hacerse llegar seleccionando como departamento de destino "JEFATURA SERVICIO OTRI".

__________________

mar1 E.1. Ayudas para la evaluación y protección de derechos de propiedad intelectual e industrial

Financiación de los costes generados en la evaluación, registro, tramitación y mantenimiento de derechos asociados a resultados de investigación cuya titularidad corresponda a la UMA, como, entre otros, modelos de utilidad y patentes, cuyo ámbito geográfico de protección se circunscriba al territorio español.

otri@uma.es

mar2 E.2. Ayudas para la internacionalización de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Financiación de los costes generados en la evaluación, registro, tramitación y mantenimiento a nivel internacional de derechos asociados a resultados de investigación cuya titularidad corresponda a la UMA. Estos costes incluirían, entre otros, la extensión internacional de modelos de utilidad o patentes vía PCT (Patent Cooperation Treaty) y las correspondientes entradas en fases nacionales y/o regionales. Conforme a lo anterior, se financiarán, entre otros, costes asociados a solicitudes PCT, distinguiéndose solicitud PCT reivindicando como prioridad una solicitud de patente o de modelo de utilidad previo y solicitud PCT como primer depósito; así como a solicitudes de protección nacionales (en un país distinto a España) o regionales (por ejemplo, solicitud de patente europea).

otri@uma.es

mar3 E.3. Ayudas de prototipo y/o prueba de concepto.

Se pretende demostrar la efectividad y funcionalidad, así como la puesta en valor de productos, procedimientos o servicios propiedad de la UMA desarrollados por su personal para adaptarlos a las necesidades reales de las empresas y otras instituciones a fin de que el objeto puede empezar a producirse y comercializarse.

otri@uma.es

mar4 E.4. Eventos de transferencia.

Financiación para la asistencia a eventos de transferencia y visitas a empresas con los que se pretende incrementar las posibles sinergias entre empresas e investigadores en materia de I+D+i, difundiendo los resultados de investigación y detectando potenciales clientes para su comercialización.

otri@uma.es

mar6 E.5. Ayudas para la promoción y comercialización de resultados y derechos de propiedad intelectual e industrial.

Financiación de los costes asociados a la promoción y comercialización de resultados de investigación y derechos de propiedad intelectual e industrial asociados cuya propiedad o titularidad corresponde a la UMA.

otri@uma.es

Después del cuerpo del contenido