J- Reconocimiento de la actividad Investigadora, de Transferencia y de Divulgación

II Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UMA

Consultar Normas de aplicación general del II Plan Propio de ITDC: enlace

mar1 J.1. Convocatoria de premios de investigación UMA-Fundación General UMA.

El objeto de la ayuda es incentivar e impulsar el comienzo de una carrera investigadora de calidad distinguiendo el mejor trabajo publicado por jóvenes de la UMA.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 1 de Marzo al 7 de Abril del 2022.

Marina Ramírez Toledo: mramirezt@uma.es

mar2 J.2. Reconocimiento Fundación General UMA a la trayectoria investigadora y de transferencia del profesorado de la UMA.

El objetivo es reconocer la trayectoria investigadora y de transferencia del profesorado de la UMA que cuenta con una carrera distinguida y de excelencia. El reconocimiento consistirá en un diploma y una dotación económica de 4.000€.

Marina Ramírez Toledo: mramirezt@uma.es

mar3 J.3. Premio UMA a la transferencia de conocimiento.

El objeto de la ayuda es premiar a los investigadores que hayan llevado a cabo actividades relacionadas con la transferencia de conocimiento con alto grado de impacto y/o reconocimiento. El premio consistirá en un diploma y una dotación económica de 4.000 €.

Marina Ramírez Toledo: mramirezt@uma.es

mar4 J.4. Premio UMA a la divulgación científica.

El objeto de la ayuda es premiar a los investigadores que hayan llevado a cabo actividades relacionadas con la divulgación científica promoviendo la difusión del conocimiento científico y los resultados de la investigación que se realizan en la UMA. El premio consistirá en un diploma y una dotación económica de 3.000 €

Marina Ramírez Toledo: mramirezt@uma.es

mar4 J.5. Ayudas para investigadores que hayan publicado en Nature o Science.

El objetivo de esta ayuda es reconocer el trabajo de investigación realizado por aquellos investigadores que hayan publicado en Nature o Science. La cuantía de la ayuda será de un máximo de 6.000€ por publicación en estas revistas.

Isabel Paniagua: mipaniagua@uma.es

mar4 J.6. Ayudas a Institutos Universitarios de Investigación

Esta ayuda tiene como finalidad principal contribuir a la financiación de los Institutos Universitarios de Investigación integrados por personal de la UMA.

Carlos Verge: cverge@uma.es

mar4 J.7. Impulso para la formación de unidades de excelencia.

Esta acción está destinada a impulsar el establecimiento de unidades de excelencia entre los Institutos Universitarios y/o unidades de investigación de la UMA con objeto de ayudar al alcance de los requerimientos de convocatorias altamente competitivas tipo María de Maeztu, Severo Ochoa y similares.

Carlos Verge: cverge@uma.es