El premiado ha estudiado el bachillerato en el Colegio San Estanislao de Kostka -El Palo, y atesora otros galardones al ser premio extraordinario de bachillerato de Andalucía y también de Málaga. En 2017, cuando cursaba 2º de ESO, fue uno de los ganadores de la XVIII Olimpiada nacional matemática Thales.

Este año han participado en la convocatoria 109 alumnos y alumnas provenientes de centros educativos de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla todos con unas calificaciones excelentes. Prueba de ello es que 38 de los candidatos tenían una nota superior a 13 puntos.

El Premio Ingenia a la Excelencia “Manuel Rusillo”, cuyo acto de entrega se celebró en el Museo de Nerja, alcanza este año su cuarta edición. Este galardón fue instituido en 2018, y reconoce los méritos del estudiante andaluz que, con las máximas calificaciones de acceso a la universidad, se matricule en algún grado de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación o Informática de la Universidad de Málaga. El premio tiene una dotación de 2.000€.