La muestra ‘Ana, falastini | أنا فلسطيني se inaugura este jueves 22 de febrero a las 19:00 horas, en Galería Central, el espacio expositivo situado en el edificio que comparten la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Turismo.

Los responsables de la exposición son estudiantes que disfrutaron de una estancia de Cooperación en Palestina: Alba Cantero, Belén López, Judith Castañeda, Jerónimo Leal y Vicente Muñoz han elegido como leit motiv de esta exhibición el lema “resistir es existir”.

La resistencia palestina es un movimiento que llevamos observando desde 1948, pero que en Occidente, pero sobre el que conviene seguir llamando la atención internacional. Lo que no se ve, no existe y lo que no se cuenta, desaparece, es por ello que este grupo de estudiantes egresados de la Universidad de Málaga ha decidido cubrir el conflicto desde su propia mirada. Todos ellos han podido realizar esta serie de fotografías y reportajes gracias al proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo realizado en los años 2019, 2022 y 2023.

En esta exposición audiovisual se podrán encontrar diversos temas: desde la vida cotidiana, los checkpoints que tienen que pasar todos los días miles de palestinos y turistas, hasta la última actualidad, con la masacre ocurrida en Gaza desde el pasado octubre de 2023. En las palabras de bienvenida en este acto inaugural, el propio equipo de autores contextualizará los hechos y sobre todo las fotografías y los elementos y objetos personales que se encontrarán alrededor de la sala. “Nunca pensamos que un lugar nos marcaría tanto, ni tampoco pensábamos que en tan pocos kilómetros cuadrados se violarían tantos derechos humanos”, afirman, como resumen de la experiencia vivida en Palestina.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 11 de marzo.