El Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital propuso en el marco de la asignatura de Marketing de Contenidos los pasados el pasado 9 de octubre el taller "Producción y Planificación de Contenidos" impartido por Diego Rivera, director de comunicación y marca de Noaway. En el taller se puso de relieve la creciente importancia de los contenidos en la estrategia de marca.
Durante el taller, Diego Rivera abordó los desafíos que enfrentan las empresas para convertirse en auténticos creadores de contenido en la era digital. En una sociedad donde la competencia y la dictadura de los algoritmos demandan la publicación diaria de contenidos de alta calidad, las marcas ya no solo se limitan a comunicar, sino que deben crear, cautivar y fidelizar audiencias a través de una planificación estratégica. "Las marcas deben tener la capacidad de convertirse en medios de comunicación propios", explicó Diego Rivera durante el taller, "esto implica producir contenidos multiformato y multiplataforma que conecten directamente con sus públicos".
El taller se enfocó en cómo transformar a las marcas en creadores de contenido estratégico, alineando cada pieza con los objetivos de negocio y los criterios de SEO. Los participantes exploraron el valor de formatos como los vídeos, podcasts y carruseles gráficos, esenciales para captar la atención y mejorar la interacción en plataformas digitales. Además, Rivera abordó la importancia de un plan de contenidos sólido, capaz de guiar cada "snack" de contenido y articularlo a través del embudo de conversión.
A través de una metodología práctica y orientada a resultados, el taller ofreció al estudiantado del máster las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en "content creators" en un entorno de creciente complejidad. La actividad concluyó con una serie de ejercicios y dinámicas de grupo que permitieron a los estudiantes aplicar los conceptos aprendidos y diseñar su propio plan de contenidos.
Sin duda, una muestra más de la preparación especializada y adaptada a la realidad del ámbito digital que sigue mostrando la ilusión y empeño puesto para que el alumnado de este título oficial se convierta en profesionales de éxito.