Los alumnos del segundo curso de Periodismo de la Universidad de Málaga contaron el pasado lunes, 3 de marzo, con la visita de la candidata del Partido Popular al Parlamento de Andalucía y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien protagonizó una clase de la asignatura Análisis de la Actualidad Nacional.

Tras el precedente de la semana anterior en el que la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Málaga , Magdalena Álvarez, ofreció una charla de similares características, la número uno del PP por Málaga al Parlamento de Andalucía habló sobre la relación existente entre los medios de comunicación y los políticos. Ante la presencia de un nutrido grupo de estudiantes, del Decano del centro, miembros del profesorado y numerosos informadores, Oña declaró que los políticos no podrían existir sin los medios de comunicación. A su vez, resaltó que lo más difícil de la política es que en ocasiones no tienen oportunidad de aclarar noticias que transmiten los medios de comunicación que, para el político, no se ajustan totalmente a la realidad. Según la alcaldesa, ningún político está plenamente de acuerdo con lo que se dice en los medios de comunicación.

 

Este discurso inicial se prolongó durante unos quince minutos, tras los cuales se dio paso al turno de preguntas por parte de los estudiantes en los que salieron a relucir cuestiones como el caso Malaya, el modelo de familia o la imagen, en algunos casos asimétrica para Oña, que de los diferentes partidos políticos ofrecen los medios de comunicación.