El objetivo de la nueva actividad de la Galería Central , el espacio expositivo situado en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Escuela Universitaria de Turismo, es descubrir a jóvenes talentos en una etapa de su formación todavía por pulir, así como una puesta en valor del papel del docente en el proceso educativo.

Diamantes en bruto reúne una selección de treinta trabajos realizados por los alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas en las asignaturas de "Fotografía Artística y Publicitaria", "Creación Audiovisual" y "Diseño Gráfico", impartidas respectivamente por los profesores de la Facultad Isabel Garnelo, José Iranzo y Rocío Chamizo.

En las series fotográficas, los estudiantes han reflexionado, en una primera fase, sobre la identidad y el concepto de apropiación en la fotografía contemporánea, a partir de los estereotipos construidos a través de la publicidad y los medios de comunicación.

Por otra parte, las once videocreaciones que se proyectarán en la sala parten de un conocimiento previo de los orígenes del cine experimental hasta llegar al videoarte y la video-instalación interactiva y, asimismo, de un proceso de investigación sobre el software libre.

Por último, se exhibirán un conjunto de carteles realizados por estudiantes de diseño gráfico sobre el tema de la violencia de género. El interés de las propuestas y su dolorosa actualidad han determinado su presencia en esta muestra.

La inauguración, el 19 de febrero a las 20,00 horas, cuenta como ya es habitual con la animación de un DJ y con una performance. La exposición permanecerá hasta el próximo 9 de marzo, hasta entonces, todos los jueves a partir de las 19,00 horas se proyectarán creaciones audiovisuales en el espacio ocupado por la Galería Central.