banners
beforecontenttitle

Inmaculada Pineda Hernández

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Inmaculada Pineda Hernández

Profesora Ayudante Doctor

Tel:  952131789    E-mail: ipineda@uma.es

Despacho: 439D - Filosofía y Letras

 

 

 

 

CURRÍCULO:

Mis publicaciones científicas cuentan con un total de 67 citas, 39 de ellas desde 2016. Mi índice h es 4 y mi índice i10 es 1. Actualmente dirijo tres tesis doctorales, una de ellas en co-dirección con la Dra. Rosa Muñoz. En los últimos 5 años, se han defendido 7 TFMs y 31 TFGs bajo mi supervisión.

He publicado diversos capítulos en volúmenes especializados en editoriales internacionales de reconocido prestigio tales como Lexington o Palgrave. Además he publicado en diversas revistas recogidas en las principales bases de datos bilbiográficas del área de Humanidades: SCOPUS, JCR, SSCI, Dialnet, y ERIH. Con respecto a mi actividad investigadora he participado en numerosos congresos internacionales con contribuciones relacionadas con el estudio de la literatura afroamericana contemporánea. En el año 2014 decidí cambiar de línea de investigación y dedicar más tiempo a la investigación en lingüística aplicada, en concreto, en referencia al estudio del Inglés como lingua franca. Desde entonces he participado en varios congresos especializados con comunicación (ELF9, ELF 10, AESLA 2018) o con conferencia plenaria (ELF11, CLIL+ELF 2018). He cambiado mi adscripción al grupo de investigación de Lingüística y Lenguas Aplicadas (HUM 842). Actualmente soy miembro de la Red Europea de Investigación en Inglés como lingua franca (ELFRen) y colaboro como comité científico de congresos (AESLA 2018, CILC 2019 y ELF13) y como revisora de revistas científicas (EaGLE Journal, Sage Open y JELF). Desde 2017 colaboro en un proyecto de investigación en Inglés como Lingua Franca con el King’s College de Londres sobre conciencia metalingüística y el modelo pedagógico del Inglés como lingua franca. Desde 2018 colaboro con el gobierno de Taiwán en la introducción a nivel nacional de la metodología CLIL desde una perspectiva del Inglés como lingua franca. A raíz de esta colaboración a finales de 2018 realicé una estancia de investigación en la Universidad Nacional Cheng Kung (Taiwán) fruto de la cual tengo varios artículos en prensa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DEDICACIÓN:

Tiempo completo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES

GRADO EN ARQUITECTURA

Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

Multimodalidad y alfabetización multimodal

Semiótica multimedia

Bilingüismo y multilingüismo

Formación del profesorado

Sociolingüística

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN:

'Lingüística y Lenguas aplicadas',  financiado por la Junta de Andalucía (HUM-842). (Miembro)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 PUBLICACIONES (de los 5 últimos años):

Fernandez de Cañete, C. et al. Music as a Medium of Instruction (MMI): A New Pedagogical Approach to English Language Teaching for students with and without music training. In press.

Pineda Hernández, Inmaculada. “Preface”. Wounded: A Touching Journey of Love and Healing, edited by Yi-Ching Huang. In press.

Pineda Hernández, Inmaculada and W. Tsou. Glocalization in CLIL: Analysing the training needs of in-service CLIL teachers in Taiwan and Spain. In press.

Pineda Hernández, Inmaculada and W. Tsou. Understanding CLIL from and ELF perspective: Language in Taiwanese Primary Bilingual Education. JELF. In press.

Dewey, Martin, and Inmaculada Pineda Hernández. “ELF and Teacher Education: Attitudes and Beliefs”. ELTJ, vol. 74, vol. 4, 2020, pp. 428-441. https://doi.org/10.1093/elt/ccaa047

Pineda Hernández, Inmaculada. “Teaching ELF-aware pedagogical strategies to EMI professors of architecture”. Revista de Estudos Lingüísticos e Literarios, vol. 65, 2020, pp. 90-103. 

Pineda Hernández, Inmaculada. “How to Digitally Conquer the ELF/ESP Paradigm: Using Multimedia Resources and Designing Sample Tasks in a Teacher Training Program”. Contextualising English as a Lingua Franca: From Data to Insights, edited by Xavier Martín-Rubio, Cambridge Scholars, 2018. ISBN: 978-1-5275-0871-2

López Rodríguez, Miriam et al. Old Stories, New Readings: The Transforming Power of American Drama. Newcastle, UK: Cambridge Scholars, 2015. ISBN: 978-1-4438-7224-9

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido